Ya han comenzado los talleres del Ayuntamiento, dirigidos a las personas mayores del municipio, socias y socios de los centros de participación activa de Dos Hermanas, Montequinto y Fuente del Rey.
Se trata de una amplia oferta de talleres y que intenta abordar de manera integral las necesidades e inquietudes de las usuarias y usuarios: Memoria, Memoria con Tablets, Manualidades y Pintura, Flecos-Bordados y Macramé, Muñecas de Punto, Informática, Manejo de Móviles, Sevillanas, Castañuelas, Flamenco, Gimnasia Pasiva, Coro y Entretenimiento. Oferta que este año se amplía, a petición de los centros, con un Curso de Patrimonio Andaluz.
En estos cursos, que se extenderán hasta el 31 de mayo, hay actualmente inscritas 600 personas.
Como todos los años, el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable es una propuesta social que promueve la Delegación de Cohesión Social a través de los centros de participación activa. Se enfoca en la atención de personas mayores del municipio con el objetivo de fomentar su participación y mejorar su bienestar.
Dado el crecimiento de la población mayor y las nuevas necesidades detectadas, se ha intensificado la atención y programación municipal para satisfacer el envejecimiento activo y saludable que permita la autonomía y el desarrollo personal, ya que está demostrado que la actividad contribuye a prevenir el deterioro cognitivo y otras enfermedades. La participación fomenta la autoestima, reduce el estrés y ayuda a mejorar las relaciones sociales, evitando la soledad no deseada. Estos talleres se enmarcan dentro del compromiso municipal de mejorar la calidad de vida de las personas manteniéndose activas.