El nazareno Jacobo Oliva Alcarazo ha regresado a la competición por la puerta grande, logrando subtítulo en el Campeonato Provincial de Sevilla de pesca en agua dulce. Lo hacía el pasado fin de semana en la localidad de Villaverde del Río, compitiendo con 57 pescadores de categoría absoluta de distintos puntos de la provincia.
Con esta posición, este pescador del Club de Pesca San Juan ha logrado su clasificación para el Campeonato de Andalucía, que se disputará el próximo año 2024.
Jacobo Oliva Alcarazo ha estado en varios campeonatos de Andalucía y de España, tanto individual como por equipos, en categorías de infantil, juvenil y absoluta. Actualmente, llevaba ya varios años sin presentarse a competiciones provinciales, siendo esta cita de Villaverde la primera a la que acude después de algunos años y con buenos resultados.
Jacobo, además, es padre de otro campeón de pesca, su hijo, Pablo Oliva, quien participaba el pasado verano en el Campeonato de España de pesca en agua dulce, mejorando su posición respecto a la pasada edición. Pablo, a su vez, había sido esta temporada campeón andaluz y subcampeón provincial.