- Publicidad -

El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía y senador, Juan Espadas ha pasado este miércoles, día 20, por Dos Hermanas para mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y su equipo de gobierno. Según ha explicado el propio regidor nazareno, «ha sido una reunión de trabajo para conocer de primera mano el desarrollo que ha experimentado Dos Hermanas en los últimos años».

En esta reunión de trabajo se ha insistido mucho en el importante papel de la implicación de otras administraciones en esa evolución del municipio. En ese sentido, Rodríguez García ha recalcado que Dos Hermanas «cuenta con mucho apoyo del Gobierno de la Nación, a través de los fondos europeos Next Generation, para poder llevar a cabo grandes proyectos». El alcalde se ha referido a la nueva estación de ferrocarril, proyectada en Casilla de los Pinos, o al proyecto de soterramiento del tren a su paso por la ciudad, así como la bolsa de 600 viviendas que va a poner en servicio el gobierno de España en la zona de Quintillos.

En el lado opuesto se encuentra la Junta de Andalucía, que, según el alcalde, «ralla la ineficiencia o la ineficacia de gestión, aunque me cueste decirlo, ya que en más de cinco años no ha invirtido en el noveno municipio por población de Andalucía». Y eso que, aclara, «existen compromisos adquiridos, escritos y conveniados, pero no se ha hecho nada». Por ello, se ha pasado un listado a Espadas para que «ayude a los vecinos y vecinas de Dos Hermanas en el parlamento para que más pronto que tarde estos proyectos puedan ser una realidad».

- Publicidad -

Compromisos incumplidos que trasladará Espadas

Juan Espadas ha afirmado, tras esta reunión de trabajo, «que la Junta de Andalucía está en deuda con Dos Hermanas, puesto que ha asumido compromisos que están por cumplir». Por ello, ha asegura, «voy a llamar la atención del presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, y no descarto hacer una pregunta sobre este tema en la sesión de control del Parlamento, ya que se está lastrando la planificación y el buen ritmo de desarrollo de la ciudad».

Se reclamará al ente autonómico la puesta en marcha del edificio de Primaria del nuevo colegio de Entrenúcleos, del que el Ayuntamiento ya está construyendo la zona de Infantil. También se va a insistir en que se retomen las obras del nuevo instituto de secundaria, iniciado en la Avenida Ingeniero José Luis Prats, y que se proyecte el nuevo centro integrado de formación profesional en las antiguas dependencias de Ybarra. Además de hablarse del nuevo conservatorio profesional y de un centro de salud en la nueva zona de expansión de la ciudad, así como del soterramiento de la A-376 o de la segunda fase sin ejecutar del proyecto del Metrobús.

Por lo que, aseveró el parlamentario y senador, «ha llegado el momento de hacer anuncios y tomar responsabilidades, ya que son demandas justas para la población nazarena».

Dos Hermanas, un ejemplo
Para Juan Espadas, Dos Hermanas es ejemplo «de éxito de desarrollo urbanístico, de agente activo para la generación de empleo y de crecimiento económico». Destacando la oferta de suelo industrial y de oportunidades de empleo, además de la mayor bolsa de suelo para viviendas en Andalucía». El parlamentario y senador explicó que llegó a este municipio, donde tiene una vivienda, hace 30 años, «por lo que he sido testigo directo de la transformación que ha vivido Dos Hermanas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!