Con vivas a la Patrona de Dos Hermanas, la Imagen de Santa Ana hacía su entrada la noche del miércoles, día 6 de septiembre, en el centro residencial para personas mayores de San Rafael. Era la primera parada de esta semana de peregrinaciones organiza por la Hermandad de Santa Ana con motivo del V Centenario de su fundación, que dejó ya muchas imágenes para el recuerdo.
Pasadas las siete de la tarde, la Santa salía de la Parroquia de Santa María Magdalena, luciendo el manto de terciopelo azul bondi con bordados en oro que estrenó el pasado mes de julio. Para esta ocasión tan especial lucía la medalla de oro de la ciudad de Dos Hermanas, el broche-relicario de la Virgen de Valme y un escapulario en honor de las Hermanas Carmelitas. Además de un nuevo broche, regalo de la Hermandad de la Estrella con el símbolo de la Estrella de David.
La Hermandad de Santa Ana estuvo acompañada en este traslado, además de por numeroso público, por una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, encabezada por su alcalde, Francisco Rodríguez García.
Llevada en andas por sus nietos, con un colorista exorno de margaritas, la Patrona buscó la residencia por la principal arteria de comunicación del centro de la ciudad, la calle Santa María Magdalena, donde se giró hacia el monumento de Valme y donde recibió una petalada de uno de los balcones. A partir de este momento, la Patrona se dejó ver por zonas poco habituales en sus salidas de julio, como El Palmarillo o la avenida Doctor Fleming, antes de buscar las barriadas Julio Carrasco y San Rafael, donde el público la esperaba con curiosidad.
Cuando la noche comenzaba a caer, la Santa enfiló la calle Juan de Mena, antes de hacer entrada en la residencia, donde las personas mayores la esperaban con impaciencia. Sentados en sus sillas y muy vigilantes de que nadie se pusiera delante e impidiese contemplar aquella imagen histórica, se vieron caras de emoción entre los residentes por encontrarse cara a cara con la abuela de todos los nazarenos, que llegaba para pasar un día con ellos en la residencia.
Allí permanecerá hasta esta tarde, donde, a las 18:00 horas, se oficiará misa, antes de marchar en busca de su próximo destino: el Monasterio de San José de las Hermanas Carmelitas.
El recorrido será: Juan de Mena, Manuel Machado, La Paz, Ciudad de México, Estepa, Alarcón, Isaac Peral, Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo, La Hacendita, San José, Beethoven, Rivas, Lope de Vega, San Alberto, Plaza del Arenal, subterráneo de La Moneda, Alonso Cano, Avenida de España, Parroquia de San José, Las Cruces, Garcilaso de la Vega, Luis Cernuda, Miguel Hernández, Fernando Quiñones y Monasterio de San José de Las Carmelitas.