Todos los Ángeles Vuelan ya está en Dos Hermanas con un emotivo recibimiento de familiares, amigos y personal de ASPACE Sevilla que dieron la bienvenida a los 19 peregrinos que marcharon hace una semana hacia el camino de Santiago de Compostela para recorrerlo bajo un mensaje de inclusión, superación y visibilidad.
Desde ASPACE Sevilla se ha querido agradecer a todas las personas voluntarias de la Hermandad de Oración en el Huerto de Dos Hermanas que les han acompañado, a Discamino Santiago, por hacer posible que personas con discapacidad realicen esta aventura, y al Club Deportivo Doctor Fleming por contribuir a que este mensaje llegue a mucha más gente.
Además, a este bonito recibimiento acudieron en representación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la delegada de Deportes, Victoria Tirsa, y el teniente alcalde de Desarrollo de Ciudad y Contratación, Francisco Toscano, los cuales acogieron a las personas usuarias y al resto de peregrinos como uno más de la familia de ASPACE.
Para hacer posible ‘Todos Los Ángeles Vuelan’, ha sido necesaria una preparación previa de todos participantes, tanto física como mental, además del uso de material adaptado como las sillas Joëlette, las cuales han sido llevadas por 9 personas voluntarias junto con 4 personas trabajadoras de ASPACE Sevilla. Un equipo que ha puesto su esfuerzo y voluntad para conseguir visibilizar al colectivo de las personas con discapacidad.
De esta manera, desde ASPACE Sevilla se quiere poner en valor un proyecto que guarda su esencia en las ganas de vivir y ver mundo de las personas usuarias, destruyendo así los estigmas que pesan sobre el colectivo acerca de su poca interacción social, compresión o sociabilización con el exterior.
Visibilización de las personas con parálisis cerebra
Para llevar a cabo este proyecto, ha sido necesario preparar tanto al personal de apoyo como a los residentes con talleres de conocimiento del contexto y entorno, concienciándolos tanto física como mentalmente para el trayecto. Con ello, se demuestra que se puede fomentar y trabajar la autonomía e independencia de los usuarios a través del ocio mediante este mensaje de inclusión.
Todos los Ángeles vuelan es una iniciativa que consigue, por tanto, promover la participación social de las personas con parálisis cerebral; afianzando las relaciones interpersonales con voluntarios, familias, cuidadores y peregrinos del Camino de Santiago.