- Publicidad -

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha clausurado el Programa PROA+ del Ministerio de Educación y la Unión Europea, invitando al director del CEIP Ibarburu de Dos Hermanas, Raúl Gómez Ferrete, a impartir una ponencia en la sesión final de las jornadas.

Raúl ha abordado el tema de los grupos interactivos, que es una de las actividades palanca propuesta en el catálogo de actividades exitosas del Ministerio de Educación.

Esta iniciativa, explica el director del CEIP Ibarburu, «consiste en dividir a los cursos en grupos pequeños en los que un adulto ha de garantizar que entre los mismos niños dialogan y se explican los problemas o tareas planteadas por el profesorado». Son tareas, apunta Gómez Ferrete, «de entre 15 y 20 minutos, tras las que pasan a realizar otra de la misma asignatura y así hasta completar tres o cuatro tareas en cada sesión«.

- Publicidad -

Hace años que el CEIP Ibarburu cuenta con adultos y familiares para poder llevar a cabo esta iniciativa. La mayoría de estas personas, según el director del centro, «procede de los grados de FP del IES Vistazul«, por lo que, «sin la colaboración de esta juventud sería casi imposible realizar las dos sesiones semanales de Grupos Interactivos que realiza el colegio».

La ponencia del director de Ibarburu obtuvo muchos reconocimientos, incluidos los de la consejera de Educación del Principado de Asturias, Lydia Espina, y de la Ministra de Educación, Pilar Alegría. Sirviendo de clausura de este programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo, PROA+. Un proyecto del gobierno central que busca ofrecer apoyo y orientación al alumnado en situación de vulnerabilidad educativa y de reducir las tasas de abandono escolar

Visita del delegado territorial de Educación

Recientemente, el Colegio Ibarburu ha recibido la visita del delegado Territorial de Educación, Miguel Ángel Araúz. El director del colegio, Raúl Gómez Ferrete, pudo exponerle «los problemas que arrastra el colegio y que impiden su normalización«. Entre ellos, asegura, «la permanencia de la Secundaria en el centro, conviviendo con niños y niñas desde los tres años». Entre otros asuntos, además, se habló de la «necesidad de volver a realizar una convocatoria pública de puestos específicos porque las bolsas de profesionales para cubrir vacantes en el colegio Ibarburu están agotadas desde hace años». El delegado territorial valoró muy positivamente el trabajo que se realiza diariamente en este colegio de Dos Hermanas, comprometiéndose a estudiar las necesidades planteadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!