Segundo asalto el que tiene esta semana el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS a los Campeonatos de España de clubes. Tras el exitoso estreno con la categoría alevín, saldada con el histórico tercer puesto en Elche del equipo femenino de la entidad nazarena, desde este jueves llega el turno para sus dos conjuntos infantiles.
El Centro INACUA de Málaga acoge de jueves, día 22, a domingo, día 25, una doble cita nacional en la que el club sevillano vuelve a repetir con una formación masculina y otra femenina. Lo hace con la intención de emular el subcampeonato logrado por los chicos en el año 2019.
En esta ocasión, el equipo dirigido por Ale Murube, que la pasada campaña era séptimo en el mismo escenario, acude como tercer clasificado de la Liga Andaluza. Y encuadrado en el Grupo B, sus rivales en la primera fase serán el C.W. Castelló (jueves, 13:30 horas) y el Ciudad de Rivas madrileño (jueves, 17:30).
Los dos primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos accederán a los octavos de final del viernes, pasando a la fase de consolación por los puestos 17º al 24º los terceros.
Competición femenina
En este segundo asalto, en la competición femenina, el C.W. Dos Hermanas PQS acude como subcampeón de la Liga Andaluza femenina y octavo en la competición mixta. El objetivo de las chicas de Nacho Fernández-Espada es mejorar la sexta plaza del pasado año, para lo que en primer lugar deberán superar en la primera fase, dentro del Grupo C, al C.E. Mediterrani barcelonés (viernes, 11:00), el Real Canoe madrileño (viernes, 19:00 ) y el balear Campusesport (sábado, 9:00).
En este caso, los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos accederán a los cuartos de final, programados el mismo sábado, mientras que los terceros y cuartos pugnarán por los puestos 9º al 16º.
RESULTADOS: Cto. de España masculino / femenino.