Pablo Oliva ha vuelto a clasificarse para el Campeonato de España de pesca de agua dulce, que se disputará en Toledo el próximo mes de agosto. Este joven pescador de 9 años logró este pase a la cita nacional, tras proclamarse campeón andaluz los días 10 y 11 en la localidad de Villaverde del Río en la categoría U15.
Pablo Oliva formará parte de la selección andaluza junto a otros tres pescadores menores de 15 años, siendo el único representante sevillano en esta competición. De este forma, este nazareno del Club de Pesca de San Juan de Aznalfarache cierre con oro el triunvirato de campeonatos de esta temporada, iniciado en mayo con la cita provincial, en la que fue segundo.
Para preparar esta cita, Pablo entrena todos los fines de semana en el Pantano Torre del Águila, en el Palmar de Troya, y la semana antes del campeonato, lo hará ya en Toledo.
No es la primera vez que Pablo Oliva llega a un Campeonato Nacional, ya lo logró el pasado 2022, tras proclamarse campeón de pesca de agua dulce en Sevilla y subcampeón de Andalucía.
Pablo afronta estas citas con un claro objetivo, ir cogiendo experiencia en este tipo de competiciones, ya que es el más joven de la expedición, mientras que el resto supera los 12 años. Empezó con la pesca con seis años y hasta el pasado año había conseguido torneos organizados por el club al que pertenece.