- Publicidad -

Con la temporada de piscina de verano ya en marcha, el Club Juan Velasco, de la barriada de El Chaparral, ha optado este año por digitalizar el control de acceso de sus personas socias.

Una forma, explica el secretario del club, Iñaki Diego Arroyo, “de regular mejor la entrada y salida de las personas que pasan por la piscina durante el verano”.

Para ello, apunta, “se ha entregado un código Qr por cada unidad familiar, que pueden llevar en el móvil o impreso”. Al pasar por el acceso, “el controlador lee el código Qr y le sale la ficha del socio”.

- Publicidad -

Una forma, además, “de saber cuántas personas hacen uso de las instalaciones del Club Juan Velasco, ya que llevamos algunos años con la necesidad de ampliar las instalaciones a través de un terreno aledaño”. Y es que, explica Iñaki, “las personas que han entrado este año como nuevos socios estaban en la lista de espera desde 2018”.

Placas solares

Otra de las novedades que ha afrontado el club ha sido la instalación de placas solares en sus instalaciones. En total, se han colocado 62 placas, lo que supone una generación energética de 28.000 kw.

De esta forma, junto con el Club Vistazul, es otro de los centros sociales de la ciudad de Dos Hermanas que apuesta por este sistema de energía solar, ya que “los gastos energéticos en verano eran alto y, gracias a las placas solares, tendremos cubiertos el consumo del verano en un cien por cien y el del invierno, entre un 50 y 80 por ciento”, explica.

Apuesta por empresas locales
Para la puesta en marcha de ambas iniciativas, el Club Juan Velasco ha contado con empresas locales para su ejecución. En el caso de la instalación de placas solares, se ha llevado a cabo a través de Montajes Eléctricos Calderón. Mientras que la digitalización del control de acceso se ha acometido con LRI Global Software y J. Cotán Aluminio y PVC.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!