jóvenes promesas del flamenco
- Publicidad -

El mes de junio va indeleblemente unido a una de las citas más tradicionales de la agenda cultural del verano en Dos Hermanas y a uno de los festivales flamencos con más solera en el territorio nacional. En su XLI edición, el Festival Flamenco Juan Talega llega el próximo viernes, día 16, a partir de las 22:00 horas, al auditorio municipal.

Esta cita flamenca estará presentada por Manolo Curao, la voz del Festival Juan Talega y su cartel, explica el presidente de la peña, Juan de la Quintana, “es una apuesta por jóvenes promesas del flamenco, pero que están pegando fuerte en este género.

Como ya es tradicional, el festival lo abre un cantaor de la casa, una voz nazarena, en una apuesta tanto de la peña como de la Delegación de Cultura y Fiestas por apoyar a los artistas locales. En esta ocasión será el cantaor Mario Radío el que rompa el hielo, acompañado a la guitarra por Marcos Serrato.

- Publicidad -

Jóvenes promesas del flamenco

Como el nazareno, no es la primera vez que pisa el escenario del parque municipal en un Festival Juan Talega. A Mario Radío le seguirá el cantaor Rubito Hijo, quien también contará con el toque del guitarrista Marcos Serrato.

En el ecuador del festival, será el baile el protagonista de la mano de la bailaora Lucía La Bronce. El cante lo pondrán Manuel ‘Niño de Gines’ y Manuel Pajares, con la guitarra de Juan Campallo y las palmas de Emilio Castañeda. Será la primera vez que baile en este festival, aunque ya estuvo en la peña.

También se estrena en el Juan Talega, cerrando el festival, la cantaora María Terremoto, arropada por la guitarra de Nono Gero y las palmas de Manuel Cantarote y Juan Diego Valencia.

Aún quedan disponibles las últimas invitaciones en las instalaciones de la Peña Juan Talega, en la Casa del Arte. Además, de no completarse el aforo, se podrá entrar en el recinto sin invitación.

Homenaje a Antonio Sánchez Santana
El XLI Festival Flamenco Juan Talega arrancará con el homenaje que la peña le rinde a la figura de Antonio Sánchez Santana. Según explica Juan Rodríguez Rivas, su presidente, “Antonio no canta ni baila, pero lleva toda su vida colaborando en beneficio del flamenco”. Socio de la peña, desde hace dos décadas ostenta el cargo de secretario en las juntas directivas que preside Juan. Recibirá una placa en reconocimiento a su labor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!