El novillero sin picadores nazareno Javier Camúñez ha fallecido este sábado, día 10 de junio, a los 21 años de edad. Según han informado algunos medios de comunicación, Javier sufrió un infarto y, aunque fue atendido por los servicios de emergencias, no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Javier Camúñez comenzaba a dar los primeros pasos para convertirse en una figura del toreo y, tras pasar por la Escuela Taurina de Sevilla, entre 2018 y 2021, afrontaba sus primeras corridas como novillero sin picadores.
Funeral: Lunes, día 12, a las 10:30 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena.
Debuto en el año 2020 en Lora del Río, donde cortó dos orejas, y cuando se le preguntaba por Cuando se le pregunta por su esencia torera, Camúñez decía que su toreo era “clásico y sin alteraciones”. Y aunque le gusta coger de cada torero lo mejor de su arte, si hay una figura del ruedo con la que se sentía especialmente identificado ese era Alejandro Talavante.
Además, este joven novillero apareció en un número de la revista Vogue Italia, durante su etapa en la Escuela Taurina de Sevilla, en un reportaje en el que la publicación profundizaba en la figura del torero.