En menos de una semana, el Ayuntamiento ha vuelto a recibir a un representante del Gobierno de la Nación, que preside Pedro Sánchez. La ministra de Justicia, Pilar Llop ha pasado este jueves por Dos Hermanas, acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
En el consistorio nazareno ha sido recibida por su alcade, Francisco Rodríguez, así como por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Y es que, la ministra de Justicia ha aprovechado esta visita para abordar el proyecto de la nueva sede del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que se va a construir en el campus de la UPO.
Pilar Llop, como sus antecesores, ha firmado en el libro de visitas, antes de abordar en un breve encuentro el proyecto de estas nuevas instalaciones del INTCF, que dará cobertura a Andalucía, Islas Canarias, Extremadura, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Comparecencia ante los medios
Durante la intervención ante los medios de comunicación, el regidor nazareno anunció que se había entregado «la licencia de este gran proyecto para la ciudad» y que era «una demanda necesaria para Sevilla y Andalucía». Por su parte, la ministra detalló que en este encuentro también ha estado presente el director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla, Manuel Salguero.
Durante el mismo, según Pilar LLop, «se han abordado cuestiones técnicas del proyecto, que ya salió a licitación, por lo que, una vez comiencen los trabajos, cuenta con un periodo de ejecución de unos 30 meses«.
Características del proyecto
El proyecto contempla una superficie total de 9.468,44 m², distribuido en un edificio de cuatro plantas, emplazado en la calle Miguel Muzquiz del Campus de la Universidad Pablo de Olavide y que cuenta con un presupuesto de ejecución material por valor de 9.039.468 euros.
El INTCF es un órgano técnico adscrito al Ministerio de Justicia, que tiene como objetivo auxiliar a la Administración de Justicia y contribuir a la unidad de criterio científico y a la calidad de la pericia analítica, así como al desarrollo de las ciencias forenses y la toxicología.
La titular de Justicia también se ha reunido con el juez decano de Dos Hermanas, con el juez del juzgado de violencia de género y la fiscal Jefe, así como con una letrada de la Administración de Justicia de este juzgado.