El Ayuntamiento ha puesto en servicio nuevos Puntos Limpios de Proximidad. Inicialmente, han sido tres, que se ubican en El Palmarillo, en el núcleo central; en el Bulevar José Rodríguez de la Borbolla, en Entrenúcleos; y junto al Parque de las Cuatro Estaciones, en Montequinto.
Estos Puntos Limpios de Proximidad son unos receptores-clasificadores de residuos, de diseño vanguardista, capaces de aceptar de forma diferenciada los siguientes tipos de materiales: pequeños electrodomésticos y electrónicos, cartuchos de tinta y polvo de impresión (tóner), discos compactos, pilas, lámparas de bajo consumo, lámparas fluorescentes, cintas de vídeo, radiografías, aerosoles, tapones, cápsulas de café y libros y revistas.
Para cada uno de estos residuos, el mueble dispone de un buzón o embocadura adecuada a su tamaño y a las características de su depósito.
El fin de esta infraestructura es fomentar el reciclaje, ya que, al estar disponible permanentemente, no es necesario que el usuario se desplace a los puntos limpios de la localidad.
Cada boca de admisión lleva una información sobre su uso específico en tres lenguajes simultáneos: lenguaje alfabético, lenguaje simbólico mediante iconos y lenguaje braille para invidentes.