Como Poncio Pilato se refirió a Jesús ante la muchedumbre, así se personó el Cristo de Presentación al Pueblo para presidir el Vía Crucis del Consejo el pasado sábado. Con su atuendo de Ecce Homo (“He aquí el hombre”) y en andas, subido a la peana dorada de la Virgen de la Asunción de Vera-Cruz, el Cristo salió de su capilla en dirección al centro.
Desde la Parroquia de Santa María Magdalena comenzó la lectura del Vía Crucis. La comitiva, integrada por una representación de las hermandades de la ciudad, recorrió diferentes calles del centro de la ciudad, a los sones de un trío musical de la Banda de Gerena.
El Vía Crucis culminó en la Capilla de Santa Ana, donde le esperaba una comitiva institucional, encabezada por el alcalde, Francisco Rodríguez. Allí la Hermandad de la Santa Cruz entregó a la de la Patrona un broche con el escudo de la corporación y la de Santa Ana le correspondió con un alfiler de una reproducción de la cruz que apareció en la cueva con la Imagen, el rosario y la campana.
Tras este intercambio de preseas, el Jesús de la Presentación comenzó el regreso a su capilla con los sones de la saeta de Álex Ortiz desde el balcón de la Peña Sevillista.
Abonos de la carrera oficial
El Consejo ha puesto en marcha la maquinaria de los abonos de la Carrera Oficial. Este jueves y viernes, de 17:30 a 20:30, y el sábado, de 10:30 a 13:30, se pueden renovar en su sede. El día 6, cambios de ubicación y el día 7, nuevos abonos, de 17:30 a 20:30 horas.