Cajasol Voley Dos Hermanas se despide de la Copa de la Reina en semifinales tras caer derrotado por 3-1 frente a CV Tenerife Libby’s La Laguna en un gran partido de las nazarenas. Lucharon hasta el final en cada set y estuvieron muy cerca de forzar el desempate, pero se quedaron a las puertas de la final.
Cajasol Voley Dos Hermanas comenzó el partido dubitativo. No encontró fortaleza en su saque ni precisión en su recepción. El buen juego de CV Tenerife Libby’s La Laguna se fue imponiendo poco a poco hasta alcanzar el 17-9 en el electrónico. Las de Fernández Torronteras siguieron luchando cada punto y buscando alternativas en el ataque. El juego por el centro de Jacquie Armer y en cuatro con Winderlys Medina parecía ser la llave que abriese la defensa y el bloqueo rival. Marisa Cerchio lo intentó también por zona dos, y una vez fijado el bloqueo tinerfeño, Marina Saucedo tuvo más opciones para buscar hacer punto. Y así fue, la recepción mejoró y las nazarenas comenzaron a puntuar hasta el 21-18 donde Juan Diego, técnico visitante, tuvo que pedir tiempo muerto. Mantuvo la diferencia y cerró el parcial por 25-21.
Las de Fernández Torronteras debían subir el ritmo y el nivel de saque para incomodar la recepción rival. El inicio del segundo set estuvo marcado por la igualdad. Saucedo encontró buenas recepciones y a través de Marisa Cerchio y Jacquie Armer mantenía la igualdad en el marcador. Así se llegó hasta el trece iguales, los dos equipos mostrando un gran nivel en todas las facetas. A partir de ahí, Belly Meñana al saque parecía romper el set con 16-13, teniendo que pedir tiempo muerto el técnico nazareno. Dos buenos ataques de Winderlys Medina pusieron el 16-15 que volvió a enganchar a las nazarenas. Pero los errores y la falta de determinación en ataque hicieron que de nuevo se marchasen en el marcador.
Se hizo fuerte en bloqueo
Otro tiempo muerto nazareno para firmar un parcial de 0-4 y ponerse por delante en el marcador con dos bloqueos consecutivos. Dos defensas de Patricia Llabrés fueron frenadas con otro bloqueo de Louise Sansó e igualar el marcador a 21. Cajasol Voley Dos Hermanas se hizo muy fuerte en bloqueo y no permitió ningún ataque cómodo a las tinerfeñas. Dispuso de tres bolas de set, pero un parcial de 5-0 en contra apoyado en un gran bloqueo de Tenerife Libby’s La Laguna hizo que el set cayese de nuevo del lado de las vigentes campeonas de la Copa de la Reina.
Después de no aprovechar las bolas de set del segundo parcial, Cajasol Voley Dos Hermanas debía dejarlo todo en pista para intentar acortar diferencias. Continuó el equipo dando esa versión guerrera que le caracteriza y buscando la forma de puntuar ante un gran conjunto como CV Haris. La igualdad fue la tónica en general, aunque después de comenzar arriba, una buena racha de las tinerfeñas puso el 10-8 y el tiempo muerto de Fernández Torronteras. Y de ahí, cinco puntos consecutivos para poner el 10-13. El juego nazareno fue por rachas aunque siempre con la lucha por bandera. Este equipo tiene muchos argumentos para seguir demostrando el nivel de juego que le ha llevado a competir en cualquier encuentro, y con ello pusieron el 17-21 en el electrónico. Un set que no se podía escapar después de la experiencia del segundo parcial. Cajasol Voley Dos Hermanas cerró el parcial por 17-25 con un gran ataque de Maguilaura Frías.
El cuarto set daba una oportunidad de oro a Cajasol Voley Dos Hermanas para jugarse el pase a la final en un hipotético desempate. Tenerife Libby’s La Laguna comenzó imponiendo su ritmo, pero pronto volvió a ponerse por delante el equipo nazareno con 7-9 en el electrónico. Continuaba la igualdad en todo momento, se sucedieron los buenos momentos de ambos conjuntos y el quince iguales iluminaba el pabellón. La rotación con Louise Sansó al saque hizo de nuevo daño y puso a las nazarenas por delante con 20-22. Tres puntos consecutivos de las tinerfeñas hicieron pedir tiempo muerto a Fernández Torronteras para frenar los ataques rivales. No pudo ser y el set cayó del lado tinerfeño por 25-23, quedando a las puertas de la final.