La Concejalía de Cultura y Fiestas ha presentado el 19 Desfile de Moda Flamenca de Hermanas Serrano a beneficio de su obra social de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas.
Será el da 5 de marzo, a las 12:00 horas, en el teatro municipal y las entradas, un donativo de cinco euros, se pondrán a la venta estos días en la casa hermandad de la calle Alcoba, 59, de 19:00 a 21:00, en el propio establecimiento de las diseñadoras y en la Escuela de Danza de Ana Valme Ortega.
Según ha explicado José Antonio Alonso Cardona, hermano mayor del Rocío de Dos Hermanas, «para nosotros es un orgullo y un privilegio contar con la firma de las Hermanas Serranos para esta causa solidaria, siempre a disposición de nuestra corporación». Además de que estas cinco hermanas diseñadoras nazarenas «siempre quieren, además de buscar la proyección externa, que la gente de su ciudad disfrute con sus creaciones de moda flamenca«.
Además, José Antonio ha querido agradecer la «colaboración del Ayuntamiento y su concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, por su implicación en la organización del desfile y la posterior jornada de convivencia».
Paqui Serrano, una de las diseñadoras de la firma, ha explicado que el nombre de la colección que se presentará en este 19 desfile es Mundo Color. «Una apuesta diferente a lo que acabamos de presentar en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, ya que estará abierto por cuatro modelos de talla curvy«. Será una colección de batas rocieras, con alguna pincelada a lo que se ha mostrado en SIMOF, en la que predominan «los colores muy atrevidos y que teníamos olvidados, como el neón, naranja, fucsia, turquesa o morado«.
El desfile contará con la música en directo del coro de la hermandad, Manuel García ‘El Carri’ y un tamborilero. Durante el desfile se sorteará un traje de flamenca de la firma con el número de la entrada.
Jornada de Convivencia
Como ya es tradicional, tras el 19 Desfile de Moda Flamenca de Hermanas Serrano, a las 14:30 horas, tendrá lugar una convivencia en la caseta de Gran Poder en el recinto ferial. Habrá un ambigú a precios populares, un bingo, tómbola y actuaciones musicales.