Tocará luchar por la permanencia en la categoría de bronce nacional masculina a un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que este fin de semana ha dicho adiós de hacerse con una plaza entre los cuatro primeros clasificados de su grupo y jugar la fase previa de ascenso. Así lo certifica la derrota encajada en la duodécima jornada ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal, frente al que una vez más fue decisiva la falta de acierto en ataque y la fragilidad defensiva de un equipo nazareno que cedía en tierras madrileñas por 11-8.
Las sensaciones agridulces se han repetido en el antepenúltimo asalto de esta liguilla inicial para un conjunto sevillano que la próxima jornada tiene un duelo intrascendente ante el Vallirana barcelonés antes de visitar en la siguiente a un rival directo para la segunda fase. Y es que ante el Ciutat mallorquín debería ganar para arrastrar así dos puntos a la ronda decisiva de la temporada.
Los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube no cuajaron un mal partido ante la Concha a pesar de la derrota, como demuestra el empate a tres que registraba el marcador al final del primer cuarto (3-3). Eso sí, la buena producción ofensiva no tuvo reflejo en el marcador final al desaprovechar ocho de las 11 ocasiones de uno de más y uno de los tres penaltis señalados a favor.
A pesar de decir adiós, el C.W. Dos Hermanas PQS le aguantó el pulso al experimentado equipo local, con exjugadores de División de Honor en sus filas, hasta el descanso. Al mismo se llegaba con ventaja mínima para los capitalinos (5-4).
Pero tras el receso largo, un parcial de 4-0 acababa con las opciones de sumar los dos puntos en liza (9-4), dando paso a un intercambio de golpes intrascendente en los últimos minutos, que desembocaba en el definitivo 11-8. Por lo que dice adiós a la siguiente fase.
Por parte nazarena, los anotadores fueron Ismael Rando (3), Alejandro García, Juan Pavón, Gonzalo Gutiérrez, David Reina y Nacho Fernández-Espada.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.
Demasiado rival para las chicas
Con un solo punto ha regresado de su desplazamiento de la duodécima jornada liguera en Primera Nacional femenina el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS después de perder 15-10 ante el C.D. Waterpolo Iruña 98 92, líder de su grupo en la categoría de plata. Lo hacía en un partido marcado por la eficacia navarra en el primer cuarto que desnivelaba de forma decisiva el marcador (4-1) ante la impotencia del conjunto nazareno. Con este resultado se mantiene en la quinta plaza y no puede permitirse fallar en los dos encuentros que le restan para asaltar una de las cuatro primeras posiciones y disputar la fase previa de ascenso.
Viendo cómo el cuadro pamplonica aprovechaba la falta de eficacia de su oponente para dejar sentenciado el choque al descanso tras un parcial de 5-2 que trasladaba el provisional 9-3 al marcador en el descanso largo, el equipo sevillano pareció pensar más en lo que le resta para intentar alcanzar su primer objetivo del curso liguero, mientras que los chicos ya han dicho adiós. Por delante, se avecinan dos duros partidos ante rivales directos. El primero, ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia, que cuenta con un solo punto más, el próximo sábado a las 15:30 horas antes de visitar en el cierre, una semana más tarde, al también barcelonés Vallirana, cuarto clasificado y con el que empata a 19 puntos en la tabla.
En lo que respecta al duelo ante el Iruña, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés acusaron su escasa capacidad para acertar ante la portería contraria para verse lastradas en el marcador. Y eso que no estaban cuajando un mal encuentro en el arranque en la pileta de la Universidad Pública de Navarra.
A pesar de reducir las distancias al mínimo en el segundo acto (4-3), el atisbo de reacción se quedó en un amago. Porque el líder demostró a continuación su condición para volver a estirar la renta y doblar a su oponente en el electrónico (6-3), circunstancia que se repetiría en el tercer cuarto (12-6).
Con el partido ya decidido a falta de los últimos ocho minutos (13-6), el cierre sirvió al menos para que el C.W. Dos Hermanas PQS, en el que lograron sus tantos Isabel Hurtado (3), Carmen Rodríguez (2), Silvia Raya (2), María Fernanda Ribas, María Remesal y Lucía Medinilla, se anotara el último parcial por 2-4.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.
Fotos: Mª Fernanda de Novales.