- Publicidad -

Arrancamos el nuevo año y la gran familia de La Cigüeña está de celebración, pues cumple su 25 aniversario desde que en 1998 comenzaran su andadura, acompañando de forma consciente el desarrollo físico, psicológico y motor de los más pequeños de la casa.

“Estamos felices y agradecemos la suerte que tenemos de que nuestro trabajo sea nuestra gran pasión, cuidando todos los detalles para que se dé la magia del desarrollo y disfrutando del cariño, incluidos sus besitos mañaneros, que nos regalan a diario”, comenta Míriam Serrano, directora del centro desde hace 18 años, tras recoger el testigo que un día le dieron sus padres, los fundadores de esta escuela infantil.

“Es un orgullo poder ser parte de sus primeros años y verlos cada día alcanzar nuevos aprendizajes. Cada mirada llena de energía y asombro nos hace llenarnos de amor y sentirnos afortunadas de nuestra profesión”, añade Rocío Ponce, coordinadora pedagógica.

- Publicidad -

Formación continua

Y es que detrás de esa gran labor que desempeña todo el personal de La Cigüeña, tanto el equipo educativo, como el de ‘teachers’ o el de servicios generales, existe un intenso trabajo por la búsqueda continua de la excelencia que cumple su 25 aniversario. Todo el personal cuenta con la formación académica concreta necesaria para realizar el mejor desempeño de su trabajo: Grado o Técnico superior en Educación Infantil, además de diferentes másteres y una dilatada experiencia. Formación que el centro se encarga de reciclar y enriquecer de forma continua.

Al reconocimiento a su labor que obtuvo por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI) se le suma la formación específica coach de todo el personal, con el Máster en Coach Educacional y Familiar, el certificado en Disciplina Positiva impartido por Marisa Moya de la Positive Discipline Association.

Toda esta formación se vuelca en el trabajo diario que desarrollan con sus niños y niñas, poniendo los medios y el acompañamiento para que los peques exploren y descubran por ellos mismos hasta llegar a su propio conocimiento.

Su centro, el marco perfecto

Al entrar en La Cigüeña vemos que todo el edificio está diseñado y construido para que los pequeños aprendan felices.
En el centro de sus instalaciones, su patio semicubierto de 300 metros cuadrados, con una gran cúpula que permite la luz natural y la renovación continua del aire, regulando su temperatura tanto en invierno como en verano con sus grandes toldos.

El patio vertebra toda la vida de la escuela, pues a su alrededor se encuentran sus diez aulas con luz natural, altos y abovedados techos, sistema de renovación del aire automático, filtros HEPA, suelos y paredes de linóleo antibacterias, puertas antipilladedos, enchufes en altura,baños adaptados y todos los muebles y materiales necesarios para que los peques exploren, manipulen, descubran, se relacionen…

A lo largo del curso las aulas evolucionan con sus protagonistas, la decoración, el material… todo habla de las conquistas que van consiguiendo. Cada aula es única y encierra en su interior las ilusiones, preferencias, gustos, habilidades… de sus pequeños moradores.

El centro está ultimando su agenda de jornadas de puertas abiertas que comenzarán el mes próximo con el fin de presentar La Cigüeña a los nuevos papás y mamás con vistas a las matriculaciones del curso 2023/24.

ESCUELA INFANTIL BILINGÜE
LA CIGUEÑA.
C/ Conductor Venancio Martínez. Telf. 95 566 71 68
www.escuelalaciguena.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!