Mariano Díaz Noguero, Cartero Real

0

Mariano Díaz Noguero es albañil y lleva más de 30 años colaborando como voluntario en el montaje de la Cabalgata de Reyes Magos. A sus 64 años, el próximo día 5 de enero asumirá un importante reto: ejercer de Cartero Real de sus majestades en Dos Hermanas.

¿Qué siente cuando le comunican que es la persona elegida para encarnar al Cartero Real?
Se siente una alegría muy grande por poder ser uno de los personajes de la cabalgata de mi ciudad. Especialmente, cuando eres una de las personas voluntarias que trabajan todos los años en su montaje, por la alegría que repartimos cada 5 de enero a los niños y niñas de Dos Hermanas, así como a las personas adultas.

¿Qué se necesita para ser un buen emisario de los Reyes Magos en su ciudad?
Creo que lo más importantes es ser una persona humilde, porque esta humildad te da apertura hacia los demás y te convierte en alguien cercano al pueblo.

- Publicidad -

“Para ser Cartero Real lo importante es ser una persona humilde y cercana”

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Me quedo con el momento en el que tuve que preparar la carroza con los juguetes que voy a repartir en la cabalgata la tarde del día 5 de enero y pude contar con el apoyo de muchos amigos que quisieron ayudarme. Además de con el momento de la proclamación de los personajes en el teatro municipal.

¿Cómo espera vivir esta tarde de Cabalgata de Reyes Magos?
Tengo muchas ganas de ver la ilusión en la cara de los niños y niñas desde la carroza, ya que todos los años lo vivo desde abajo, junto a las carrozas, como voluntario y es algo que me gusta mucho.

¿Qué es lo que más le gusta de la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas?
Que es una cabalgata muy completa y que se renueva cada año, además de que a los voluntarios que la montamos no nos pesa para nada todo el trabajo que tiene. Lo hacemos la ciudad y sus niños.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí