- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha activado esta semana el Plan Especial de Navidad en lo que a seguridad se refiere. El delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez ha presentado las líneas maestras de este plan con base a la resolución publicada el pasado día 7 por la Secretaría de Estado de Seguridad y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Como cada año por esta fecha, el Ayuntamiento lanza su campaña de prevención para que la ciudadanía no se ponga al volante si bebe en las celebraciones Navideñas. Estas Navidades regala una vuelta a casa es el lema de esta campaña que pretende, según el delegado, «hacer un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de manera responsable, ya que ese es el mejor regalo que se puede hacer a la familia».

En este sentido, el intendente jefe de la Policía Local, Francisco Monge, recordó que el pasado año 2021 por estas fiestas se “realizaron 30 pruebas alcoholemias positivas entre la población, con las consecuencias negativas que puede tener el consumo de alcohol al volante”. Controles que se volverán a hacer este año.

- Publicidad -

Además, este Plan Especial de Navidad contempla la realización de controles en los negocios de hostelería para el cumplimiento de los horarios y aforos.

Debido a la gran cantidad de actividades programadas tanto desde el Ayuntamiento como desde las asociaciones comerciales, apuntó Antonio Morán, “no se descartan cortes de tráfico puntuales en la zona centro de la ciudad o en la barriada de Montequinto”. Además de en las jornadas de más afluencia de público por las compras navideñas.

En lo que respecta a cotillones de fin de año, el consistorio cuenta actualmente con dos peticiones, una para una fiesta en el hipódromo y otro en la Hacienda Torre de Doña María.

Evitar el colapso del C.C. Way
El delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha explicado que “estamos en negociaciones con el Centro Comercial Way para evitar el colapso de tráfico que se produce en su acceso de la Avenida de España”. Para ello, se ha pedido que se habilite una entrada por el sótano de la Avenida Hermanos Rus Velázquez. Mientras tanto, en caso de necesidad esta Navidad, se cortaría el acceso de la Avda. de España.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!