La IV Carrera Solidaria por los Derechos de la Infancia de la ONG Crecer con Futuro congregó a unas 1.000 personas en el Parque de la Dehesa de Doña María, Dos Hermanas. La cita fue el pasado día 30 de octubre, aunque estaba planteada para el 23, pero se aplazó por riesgo de lluvia. No obstante, ni el cambio de fecha ni el puente de Todos los Santos frenó a la gente a que sumasen sus zancadas solidarias en este evento deportivo.
Esta IV Carrera Solidaria tuvo como propósito poner en el centro el valor de lo intangible; el desarrollo afectivo y emocional de la infancia tutelada en Andalucía, así como en los beneficios que les genera a las y los menores formar parte de una Familia Colaboradora.
Actualmente, hay 2.400 niñas, niños y adolescentes que viven en centros de protección de menores en la comunidad andaluza y, a través del Programa de Familias Colaboradoras, Crecer con Futuro conecta a personas que quieran compartir sus fines de semana y vacaciones con alguno de estos chicos o chicas.
IV Carrera Solidaria
Con el pistoletazo de salida a las 10:00 de la mañana se abrió paso un día cargado de solidaridad y compromiso en la ciudad gracias a las casi 1.000 personas participantes que acudieron el pasado domingo al Parque de la Dehesa de Doña María.
Entre las inscripciones estuvieron presentes 11 colegios de la ciudad: el CEIP Gloria Fuertes; CEIP Ana Mª Matute, Colegio San Alberto Magno, IES Ramón Carande, CEIP Hermanos Machado, IES Galileo Galilei, CEIP Poetas Andaluces, Colegio Giner de los Ríos, Colegio Calasancio Hispalense, Colegio María Zambrano y el Colegio Internacional Alminar. Éste se llevó el premio Kilómetros Solidarios al centro educativo con más inscripciones.
Además, la empresa ganadora a la mayor participación fue Acolsa que, pese a que no pudo participar por el cambio de fechas, donó toda su participación a dorsales solidarios para becar la participación en la carrera de chicas y chicos que residen en centros de protección de menores.
Esta IV Carrera Solidaria de Crecer con Futuro contó con colaboradores principales, como Fundación la Caixa, Grupo Dacsa, AMG Event Services, El Corte Inglés, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y Sevilla Factory Dos Hermanas.
Además, también apoyaron esta jornada la imprenta Copy2, La Lonja de Ideas, Autocares Rosmat, Restaurante Antonio Naranjo, Supermercados MAS, Fundación Sevilla Fútbol Club, Real Betis Balompié, Laser Mia, Comunicavideo, Asador Mesa, Club de Atletismo Orippo, Oleoestepa y Grupo Ybarra.
Beneficio destinado a proyectos solidarios
Este evento lúdico, deportivo y solidario contó con la ayuda de más de 60 personas voluntarias, con el apoyo del equipo de voluntariado del Club de Atletismo Orippo e, incluso, con la presencia del cómico y presentador nazareno Manu Sánchez.
La Carrera Solidaria de Crecer con Futuro también tuvo un programa de actividades complementarias para que, tanto los mayores como las niñas y niños, pudieran disfrutar de una jornada repleta de diversión, alegría y entretenimiento.
Tras su celebración, todo lo recaudado irá destinado directamente a la consecución de los proyectos de la ONG Crecer con Futuro: protección de la infancia tutelada en Andalucía y Cooperación Internacional en Paraguay.

Fotos del artículo: Juan Miguel Rivas.