El XVI Festival Soberao Jazz cuenta con un cartel de primer nivel

Será los días 30 y 1 de octubre, en la Ciudad del Conocimiento, a partir de las 21:00 horas.

0

El salón de actos del edificio central de la Ciudad del Conocimiento acoge este fin de semana el XVI Festival Soberao Jazz, que organiza la asociación cultural del mismo nombre, con la colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento.

Se han programado dos conciertos el viernes día 30, y el sábado día 1 de octubre, a partir de las 21:00 horas. La entrada tiene un coste de 12 euros por concierto, aunque existe un bono de 20 euros para acudir a todo el festival. Los socios de la Asociación Soberao Jazz tienen entrada gratuita, al igual que los niños y niñas.

Las entradas se pueden conseguir en la web entradium.com o en la taquilla del mismo festival.

- Publicidad -

Cartel de primer nivel

El cartel del XVI Festival de Jazz está integrado por dos grupos “de calidad y de primer nivel en el panorama musical”, según explica su director, José Luis López.

El viernes, día 30, actúa Nita Aartsen Group, una pianista tailandesa que viene arropada por un quinteto de música, integrado, además, por un armonicista, contrabajo, batería y guitarra. Nita es una artista multiestilos, aunque siente pasión por el jazz, habiendo tocado para el presidente de los EE.UU. Bill Clinton.

El sábado, día 1 de octubre, será el turno de Javier Vercher y su cuarteto musical. Un saxofonista de gran nivel que, tras la marcha de su pianista, estará acompañado en este festival por el sevillano Chiqui Cienfuegos, todo un habitual de Soberao Jazz.

Cada día, tras los conciertos, en la terraza del bar de la Ciudad del Conocimiento, se han programado jam sessions a cargo de Miriam Zamora y Soberao Jam Band.

Homenaje a Carmeli
El cartel de la XVI edición del Festival Soberao Jazz está dedicada a la mujer de su director, José Luis López, que falleció hace diez meses. Carmeli es la mujer que parece asomarse a este cartel a través de una celosía de mosaicos con el rostro sonriente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!