- Publicidad -

La empresa BioAlverde de Cáritas Diocesana de Sevilla, centrada en la inserción sociolaboral y con una de sus sedes en la barriada de Montequinto, ha estado presente en el III Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-ElCano.

Manuel Hernández, responsable del área de Economía Solidaria de Cáritas Diocesana de Sevilla, ha dado a conocer el trabajo de esta entidad en este evento que tuvo lugar los días 7 y 8 en la sede de Caixa Fórum de Sevilla.

Manuel insistió en los pilares fundamentales del proyecto: “poner a la persona en el centro y trabajar desde el respeto y cuidado medioambiental”. De esta forma, explicó cómo a través de la alimentación ecológica y el reciclado textil se ha podido acompañar y mejorar las competencias laborales en el año 2021 de casi una treintena de personas en situación vulnerable.

- Publicidad -

Y, por supuesto, la necesidad de cambiar los hábitos de consumo y reflexionar dónde realizamos las compras, «el éxito de un proyecto de innovación social como BioAlverde radica en el apoyo no solo de entidades públicas sino también de la ciudadanía«, remarcaba Manuel.

En su exposición se aclaraban las fórmulas que desde la empresa BioAlverde se ofrecían para ello: puntos de recogida de reciclaje textil, venta de ropa de segunda mano en la tienda ModaRem, situada en la Plaza del Salvador de Sevilla, y adquisición de alimentación ecológica a través de la tienda online y sus establecimientos de Nervión y Montequinto, con huerto ecológico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!