- Publicidad -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha adjudicado las obras del aparcamiento disuasorio que se ubicará junto al futuro apeadero Casilla de los Pinos, en la Avenida de la Libertad.

Este aparcamiento disuasorio tendrá una superficie total de 34.948 m2 y alojará 1.204 plazas de aparcamiento que darán servicio tanto a la futura estación ferroviaria Casilla de los Pinos, que ADIF ha anunciado recientemente, como al Palacio de Exposiciones y Congresos y Feria de Dos Hermanas y otras infraestructuras de la zona. Este es el caso del Parque Forestal Dehesa Doña María, la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié, la Universidad Loyola, etc.

El proyecto tiene un plazo de ejecución previsto de 9 meses. En el mismo, las zonas asfaltadas ocupan un área de 31.966 m2; las zonas ajardinadas, 1.137 m2 y las zonas peatonales un total de 989 m2.  El aparcamiento consta de cuatro bandas de aparcamientos en batería. Las dos bandas centrales se prevén cubiertas con marquesinas dobles que incorporarán placas fotovoltaicas. En este proyecto se ejecuta la cimentación de las marquesinas, la puesta a tierra, las arquetas y las canalizaciones que alojarán las infraestructuras de las instalaciones necesarias para las fotovoltaicas. Además, se ejecutará la red de infraestructuras para la instalación futura cargadores de vehículos eléctricos.

- Publicidad -

Además, en la licitación se han aprobado dos mejoras previstas en el proyecto. Por un lado, la capa de rodadura en la zona 1 recogida en el proyecto, que abarca un área de 26.123 m2. Por otro lado, la segunda mejora corresponde a las obras de urbanización en la zona 2 recogida en el proyecto, que abarca un área de 4.076 m2.

El proyecto se acoge al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado a través de los fondos europeos Next GenerationEU; junto con otras actuaciones que han sido aprobadas a este ayuntamiento destinadas a reducir emisiones a la atmósfera, mejorando las infraestructuras y calidad de vida de la población nazarena, encontrándose en distintas fases de tramitación y que serán una realidad en los próximos meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!