- Publicidad -

Los Premios del Deporte del periódico La Semana llegan a su 19 edición, haciendo un repaso a lo mejor de la temporada deportiva en Dos Hermanas. Todo ello, a pesar de que en estas tres últimas ediciones no se haya podido celebrar gala de entrega de premios por las consecuencias de la pandemia.

Antes del final de curso informativo y la llegada de las vacaciones de verano, La Semana quiere rendir, con este especial, homenaje a todos los deportistas, entidades y personas vinculadas con el deporte que más han destacado en la última temporada o a lo largo de su trayectoria.

En total, se han publicado 14 menciones, algunas de las cuales han sido propuestas por nuestros lectores en el periodo que se abrió el pasado mes de junio para la presentación de candidaturas. Este ha sido el caso de la mención al entrenador de fútbol David Bohórquez o la del dirigente de fútbol sala, José Díaz Gómez.

- Publicidad -

Además, en este repaso, se ha reconocido el ascenso de varios clubes de fútbol locales, así como los importantes logros deportivos en un amplio ramillete de modalidades deportivas, como balonmano, artes marciales, slalom en silla de ruedas, atletismo, gimnasia rítmica y gimnasia acrobática, natación artística, waterpolo o triatlón.

Un claro ejemplo de esa afirmación que dice que hay mucho deporte en la ciudad de Dos Hermanas.

María Ojeda Lechuga BÁDMINTON
Para María Ojeda Lechuga sus temporadas de bádminton se traducen siempre en logros. En la presente 2022 ya es subcampeona de España Sub17 con la Selección Andaluza, además de campeona andaluza en dobles femeninos sub 17, en individual sub 19 y 3ª en dobles mixtos. También es subcampeona del Máster Nacional de Villanueva de la Vera en dobles mixtos; campeona del Máster Nacional de Galicia en dobles mixtos y 3ª en individual; 3ª en el Máster nacional de Montilla en dobles mixtos; y subcampeona sub 19 en individual y campeona de dobles mixtos del Torneo Territorial Puntuable de Bonares .

Club Drako KICK BOXING Y JIU-JITSU
Buena temporada 2021-22 la cosechada por el Club Drako. En las competiciones oficiales de kickboxing en las que han estado sus deportistas han logrado un bronce en campeonatos de España; dos oros, tres platas y un bronce, en campeonatos de Andalucía; y tres oros y 11 platas en otros trofeos nacionales. En el ámbito del jiu-jitsu, ha cosechado una plata europea, cinco oros, una plata y dos bronces en campeonatos de España; cinco oros y cuatro platas en campeonatos andaluces; y seis oros, tres platas y dos bronces en Opens nacionales e internacionales.

Rosana Oliver Castillo SUPERACIÓN
Hablar de slalom en silla de ruedas, esta modalidad de deporte paraolímpica, en Dos Hermanas es hacerlo de Rosana Oliver Castillo, quien se ha proclamado recientemente campeona de España en su categoría de División 2 femenina y medalla de plata por equipos. Además de ser segunda en el campeón de campeones. Tras más de 20 años de práctica deportiva, esta usuaria del centro de día de Aspace para personas con parálisis cerebral lleva tres temporadas en lo más alto del slalom en silla de ruedas nacional, además de lograr casi siempre medallas en temporadas previas. Unos logros con mucho mérito, si se tiene en cuenta que compite con su silla de ruedas de diario, arropada por menos tecnología que otras competidoras. Rosana ha formado parte del Club Los Desacuerdos y Aspace Sevilla y, actualmente, en Los Infatigables. La próxima temporada podrá entrenar en casa en la Escuela Municipal de boccia y slalom.

Carlos Dorado ATLETISMO
El atleta Carlos Dorado es primero en el ranking nacional de triple salto con una marca de 14,74 metros, así como 8ª mejor marca europea de la temporada al aire libre y 7ª mejor europea de la temporada de pista cubierta. En este último año se ha proclamado campeón de España de triple salto en pista cubierta y al aire libre, además de tercero nacional de clubes sub 20 y segundo de España Sub 20 DNA de clubes. Carlos también es campeón andaluz sub 18, subcampeón sub 20 de triple salto en pista cubierta y campeón andaluz al aire libre sub 18. Además de subcampeón andaluz sub 18 de salto de altura en pista cubierta. Carlos ha participado este mes de julio en el Campeonato de Europa sub 18 con la Selección Española en Jerusalén y en septiembre estará en el Campeonato Europeo de Clubes formato DNA. Además, ha sido convocado por las federaciones española y andaluza de atletismo.

BM Montequinto BALONMANO
El broche de oro a una temporada para enmarcar del BM Montequinto lo ponían recientemente cinco de sus jugadores en citas europeas. Belén Rodríguez, Marta Regordán y Carmen Fidalgo se han proclamado campeonas del Campeonato de Europa Open 2022 con la Selección Española Promesas. Mientras que Alfonso Rodríguez y Alberto Periñán han sido subcampeones del Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2022 sub 17 con la Selección Española Hispanos Arena. A esto se suma que el cadete femenino del BMM5 Surjet Ciudad de Dos Hermanas se ha coronado como campeón de España de la categoría, un hito en la historia del club, tras ser campeonas de Andalucía. También ha destacado el sénior femenino que accedió a la lucha por el ascenso a División de Honor Plata tras clasificarse como subcampeona de Andalucía. Además, el alevín masculino se proclamó campeón de Andalucía y una decena de jugadores quinteños se han colgado la medalla de oro en el Campeonato de España de selecciones territoriales.

Joaquín Jiménez Pareja TRAYECTORIA
Joaquín Jiménez Pareja ha cerrado a sus 83 años una extensa y fructífera trayectoria como dirigente deportivo de más de 60 años. En 1959 se estrenaba como secretario de la recién fundada Peña Ciclista Dos Hermanas, cuyo cargo ostentó hasta 1965. Entre 1983 y 1990 fue tesorero del Club Voleibol Esquimo y en 1992 ingresa en el Club Atletismo Orippo, permaneciendo en su junta directiva hasta su retirada, en los cargos tanto de secretario como de tesorero. Joaquín, aunque empezó con el ciclismo por necesidad, debido a motivos laborales, ha destacado como un corredor popular apreciado, además de por su colaboración con la Delegación de Deportes en todo lo referente al atletismo.

Ascensos FÚTBOL
La temporada 2021-22 en las ligas andaluzas de fútbol ha estado marcada por un triple ascenso para los equipos nazarenos. El C.D. Montequinto sentenciaba su subida a 1ª Andaluza, mientras que dos equipos de Tercera también lograban al final de la liga su recompensa de ascender de categoría, jugando la temporada 2022-23 en 2ª Andaluza. Estos son el Dos Hermanas C.F. 1971 y el C.D. Los Caminantes.
Como líder de su grupo terminaba el C.D. Montequinto su liga en 2ª Andaluza. Una posición de campeón de grupo y con ascenso asegurado a falta de dos jornadas para el final de la competición.
Destacada también ha sido la temporada del Dos Hermanas C.F. 1971, que, en su vuelta a la competición, terminaba la liga segundo con 62 puntos y 20 partidos ganados de los 26 disputados.
Por su parte, el C.D. Los Caminantes ha sido campeón de su grupo, con 68 puntos y ganando 22 de los 30 partidos jugados esta temporada.

Marina García Polo NATACIÓN ARTÍSTICA
Marina García Polo lleva una temporada 2021-22 para enmarcar. Recientemente, se ha proclamado cuádruple campeona continental en los Campeonatos de Europa Junior de Natación Artística. Como integrante del Club Sincro Sevilla, además de los cuatro títulos continentales (equipo libre, equipo técnico, highlight y combo), se hizo con una plata (solo técnico) y un bronce (solo libre). Su próximo objetivo con la selección española será el Campeonato del Mundo júnior, a finales de agosto en Quebec (Canadá). Previamente, ya tenía dos primeros puestos en el Campeonato de Andalucía RT Junior; dos terceros en el Campeonato de España RT Junior; 1ª clasificada en todas las pruebas del Campeonato de Andalucía de invierno; y 2ª clasificada en el de España de invierno.

C.G.R. Dos Hermanas GIMNASIA RÍTMICA
No hay temporada sin grandes logros del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas. El conjunto senior y benjamín absoluto se han proclamado campeones de Andalucía y España, además de clasificar a tres conjuntos en finales en las que compiten los ocho mejores de cada categoría, siendo el club con más presencia en las finales. El conjunto alevín absoluto ha sido tercer clasificado y medalla de bronce en la I Fase de la Copa de España de Conjuntos, así como subcampeón andaluz en el Trofeo Primavera de Conjuntos. Por último, el equipo benjamín absoluto ha sido subcampeón de España en la clasificación general y Lilian Pérez fue subcampeona nacional por aparatos y Ana Mudarra, cuarta clasificada en manos libres a menos de una décima del pódium nacional.

CW Dos Hermanas PQS WATERPOLO
El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha logrado un hito en esta temporada, consiguiendo una histórica quinta plaza en el Campeonato de España cadete, con lo que repite su mejor actuación en una cita nacional de la categoría, ya alcanzada en 2011. Y lo ha hecho con unas jugadoras que también se han hecho esta temporada con la Copa de Andalucía y se han proclamado subcampeonas de la liga andaluza absoluta, además de ser campeonas de las ligas andaluzas juvenil y cadete. En dicha plantilla destacan dos internacionales, la guardameta Reyes Díaz y la jugadora Aroa Sánchez, que el pasado verano se colgaban el bronce con la selección española en el Campeonato de Europa cadete. Además, se encuentran incluidas en la preselección para los Campeonatos del Mundo de este verano, a celebrar a finales de agosto.

Adrián Foulquié Amaya GIMNASIA ACROBÁTICA
A sus 18 años, este deportista del Club: Pyrámidos Acrobática Sevilla, que lleva nueve años de competición, se va haciendo un hueco en los podios. Ha logrado dos oros en el Campeonato de España de ejercicio estático y dinámico (2021) junior y oro en estático, dinámico y all round en DIAC Valencia 2022 (senior). Además, con su compañera de pareja mixta, ha sido octavo en el Europeo de Acrobática en Italia junior (2021) y seleccionados para el Campeonato del Mundo de Azerbaiyán este año. A su vez, se colgaba la medalla de oro en la modalidad de parejas mixtas en el Maia International Acro Cup de Portugal. Sus próximos objetivos: representar a España en el Europeo 2023 de Bulgaria y en el Campeonato del Mundo 2024.

David Bohórquez Casado FÚTBOL
David Bohórquez Casado, entrenador nacional de fútbol y técnico superior deportivo UEFA Pro, ha destacado esta temporada por lograr ser campeón de Andalucía con la Selección Sevillana Alevín ante Málaga en Almuñécar. David, además, atesora una larga trayectoria en equipos de la ciudad, como la U.D. Dos Hermanas, logrando el ascenso a liga nacional de su equipo juvenil, además del logrado con el senior B de la PD Rociera a 2ª Andaluza.

Daniel Hervás SOLIDARIDAD
Daniel Hervás logró este año completar la Ironman de St. George, en Utah (EE.UU.), una prueba de una gran dureza con un 22 por ciento de participantes retirados. Daniel era el primer nazareno que participaba en un Campeonato del Mundo Ironman, como integrante del Club TRI2H de Dos Hermanas, aunque representando a la asociación Saca la Lengua a la ELA. Por lo que, además de su superación, ya que nadó 3,8 kilómetros, corrió 42 y recorrió en bici 180, logró dar visibilidad a esta asociación y su enfermedad.

José Díaz Gómez FÚTBOL SALA
José Díaz Gómez es toda una institución del fútbol sala nazareno. Fue fundador tanto del CD Dos Hermanas FS en 2011, como del nuevo proyecto del Nazareno Dos Hermanas FS en 2018. Actualmente, es tesorero del GTS Nazareno Dos Hermanas F.S., la refundación de ambos. Entre otros cargos en juntas directivas, como el de presidente, también ha sido entrenador de diferentes equipos de la base del club, ya que posee el título de monitor de fútbol sala. En definitiva, ha sido una persona que en los últimos años ha peleado y luchado por el fútbol sala en la ciudad, siendo su pasión principal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!