el reciclado
- Publicidad -

El reciclado de vidrio volverá a impulsarse en la Feria de Mayo 2022, gracias a la campaña que el Ayuntamiento de Dos Hermanas y Ecovidrio pondrán en marcha para la recogida de envases de vidrio.

Diez contenedores especiales vinilados con motivo de la feria se instalarán para dar servicio a las casetas. A todas ellas se les entregará un cubo con ruedas, para que separen los residuos de envases de vidrio que generen, que serán retirados periódicamente por personal de Ecovidrio. Este servicio se prestará durante toda la feria, en horario de 7:00 a 11:00 horas. En total, se entregarán 200 cubos para el reciclaje de vidrio a las casetas.

Durante los días previos a la feria, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio está visitando las casetas de la feria para informarles de la campaña y transmitirles la importancia de separar los residuos de envases de vidrio que generen, para su posterior reciclado.

- Publicidad -

Una patrulla de sensibilización registrará cada día los datos de reciclado en una aplicación móvil para conocer en tiempo real la evolución de la recogida. La iniciativa premiará el esfuerzo de los participantes que hayan demostrado un mayor compromiso con el reciclado de los envases de vidrio. Se regalará entradas de cine a aquellas casetas que se impliquen en la acción y reciclen correctamente todos los días de la feria y además podrán entrar en el sorteo de dos tarjetas regalo de El Corte Inglés.

Datos de reciclaje de vidrio en Dos Hermanas

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Dos Hermanas.

Según los últimos datos disponibles, la ciudadanía de Dos Hermanas recicló un total de 1.749 toneladas de envases de vidrio durante el año 2021, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12,8 kilos de este material (unos 44 envases).

Respecto al ratio de contenerización, Dos Hermanas se sitúa con una media de 254 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 536 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí