- Publicidad -

La Hermandad de Santo Entierro, reunida en Cabildo General Extraordinario, ha aprobado la realización de una nueva urna de plata para el Santo Cristo Yacente, en sustitución a la actual de madera que se encuentra en la capilla.

La urna ha sido diseñada por Marcos Moreno y Juan Lozano, y será ejecutada por los Talleres de Orfebrería Juan Lozano. Será de estilo neobarroco y se asemejará a la ornamentación del retablo. Su diseño está basado en roleos y secuencias de hojas de acanto, elementos protagonistas en la orfebrería del siglo XVIII.

En cuanto a las esquinas, se agranda el formato de las hojas y gana movimiento con invasión del cristal. Además de salirse por la parte exterior para unirse con la pieza semejante del lateral y así romper con la línea recta que compone el rectángulo de la urna.

- Publicidad -

En el centro de la nueva urna se propone una cartela con un perfil en forma de pergamino que acoge al escudo de la hermandad y la peana cuenta con contraste de volúmenes, ya que se intenta ganar en austeridad para que no robe protagonismo.

Libro sobre la Banda de Tejera
Este miércoles, día 16, a las 21:30 horas, se presenta el libro La Hermandad del Santo Entierro y la Banda del Maestro Tejera. Su autor, Manuel Ángel Jurado Fernández, analiza una relación que cumple 50 años, los que lleva la banda tocando tras el palio de la Virgen de la Soledad. Será en la casa hermandad de la calle Nuestra Señora de Valme.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!