- Publicidad -

No ha tenido fortuna el C.W. Dos Hermanas PQS en su doble desplazamiento del fin de semana en la categoría de plata nacional femenina. El equipo sevillano, que disputa la fase previa de ascenso en Primera, ha caído en los dos partidos disputados entre la tarde del sábado y la matinal de este domingo. Se vuelve de vacío y con estos resultados se mantienen con tres puntos en la octava plaza de la clasificación, a 10 de los puestos de privilegio, que permitirán disputar lis play off a los cuatro primeros.

En el primer duelo, disputado el sábado ante el C.D.W. Iruña 98 02 navarro, el equipo sevillano perdía por un claro 16-9 en un partido de marcado acento local. De hecho, el marcador de la piscina cubierta de la Universidad Pública de Navarra registraba un inquietante 6-3 al final del primer cuarto que se ampliaba en el segundo acto a 9-5. Y en el tercero, por si había dudas, un nuevo parcial de 6-3 para el Iruña colocaban un momentáneo 15-8 que acababa por definir qué equipo se haría con la victoria final y los tres puntos en liza.

En el cierre, con todo decidido, la relajación y las rotaciones pensando en los encuentros de ambos conjuntos del día siguiente se saldaron con tablas parciales a un tanto que certificaron el resultado final (16-9).

- Publicidad -

Inés Ocaña (3), Lucía Medinilla, María Remesal (2), Isabel Hurtado y Aroa Sánchez fueron las goleadoras del día para el C.W. Dos Hermanas PQS. Un día después, el domingo, completaba su periplo por tierras norteñas visitando al Leioa I.T. vasco en partido adelantado a la jornada 20. En esta ocasión, el duelo resultaba más igualado, aunque finalmente caía del lado vizcaíno por 10-9 y se vuelve de vacío.

Las chicas de Juan José Tomillo, que la pasada jornada tutearon al propio Leioa en el Centro Acuático de Montequinto, cayendo por 13-15, se mostraron más competitivas en la piscina del Colegio Askartza Claret. Y eso que comenzaron perdiendo 2-0, aunque reaccionaron para igualar a dos el choque y posteriormente, tras finalizar 4-2 el primer cuarto y verse dobladas en el marcador en el segundo (6-3), apurar sus opciones hasta el final.

Adjudicándose el tercer parcial por 1-2 para situar el provisional 7-6 a falta de los últimos ocho minutos, el equipo nazareno llegó a poner de nuevo las tablas (8-8) a falta de 3:51 para el final. Posteriormente llegaron dos nuevos goles del Leioa que sólo obtuvieron respuesta por parte de Inés Ocaña antes del bocinazo final, insuficiente para obtener rédito.

María Remesal, con cuatro tantos, lideró la ofensiva sevillana, en la que también tuvieron protagonismo Lucía Medinilla (3) y Aroa Sánchez, en un fin de semana en el que el equipo se vuelve de vacío.

Feliz desenlace en Segunda Nacional masculina

La decimoséptima jornada de Segunda Nacional masculina ha deparado una nueva alegría en forma de victoria para el C.W. Dos Hermanas PQS, que por segundo fin de semana consecutivo se hace con los tres puntos en liza para continuar su escalada clasificatoria. En este caso, el conjunto sevillano superaba en casa al C.N. Tres Cantos madrileño por 10-9, con tanto final casi sobre la bocina, resultado que le hace saltar hasta la quinta posición de la tabla con 9 puntos, a 9 precisamente de las plazas que permiten disputar los play off de ascenso, reservada a los cuatro primeros.

El cuadro nazareno regresaba al Centro Acuático del barrio de Montequinto para seguir apurando sus opciones de instalarse en la zona alta de la clasificación. Y así lo hizo después de un partido de alternativas que se decidía en los últimos segundos después de acabar 2-1 el primer cuarto, alcanzarse el ecuador del choque con ventaja mínima (4-3) y concluir el tercer acto con tablas en el marcador (7-7) tras neutralizar dos rentas mínimas visitantes (5-6 y 6-7).

En los últimos minutos, a cada arreón en forma local de los pupilos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube respondía el Tres Cantos, que igualaba a ocho y a nueve. Pero a la tercera, tras el tanto de Gonzalo Gutiérrez a falta de sólo 18 segundos para el final, los madrileños erraron en su último ataque para caer derrotados ante un Dos Hermanas PQS que de esta forma sigue creciendo y mantiene intactas sus opciones.

Los goleadores del equipo local fueron Ismael Rando, Alejandro Murube, Gonzalo Gutiérrez (2), Nacho Azaña, Daniel Murube, Daniel Zulaika y Adrián Rodríguez.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí