- Publicidad -

La Delegación de Deportes recupera este año la celebración del Día de la Bici, tras un 2021 sin poder organizarse por la crisis sanitaria, pero lo hace con una nueva denominación más genérica: Día de la Rueda. En palabras de Victoria Tirsa Hervás Torres, “lo que se quiere es abrir este evento a todo medio de locomoción de ruedas, como patines o patinetes, pero sin motor”. A excepción, puntualizó, “de los carros asistidos de las personas con diversidad funcional”.

La cita será el próximo domingo, día 20, con el Parque Municipal de La Alquería como epicentro de la actividad. La actividad dará comienzo a las 10:00 horas, con la recepción de participantes, para iniciar el recorrido a las 11:00 horas. Los 2.500 primeros recibirán camiseta y mochila cedida por Expobikes, patrocinador de esta cita.

Avenidas amplias

Según ha explicado el intendente jefe de la Policía Local, Francisco Monge, “se ha optado por un recorrido de avenidas amplias, como la 28 de Febrero o Adolfo Suárez”, antes de tomar por la calle Luis Cernuda y la zona de Las Cruces para acceder al parque por la calle Las Pedreras. Durante el recorrido habrá tres paradas de animación.

- Publicidad -

A las 12:30 está prevista la llegada a la Alquería para el sorteo de 12 bicicletas y las actividades de animación destinadas a toda la familia, como juegos participativos o una gymkhana. De esta forma se pondrá fin a un evento que promueve medios de desplazamiento más saludables.

Normativa y recomendación
Para el Día de la Rueda, la Delegación de Deportes ha insistido en la “obligatoriedad del uso de la mascarilla”, ya que no se va a poder respetar la distancia interpersonal. El casco es obligatorio en los menores de 16 años y se recomienda para el resto de participantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!