La Semana Santa de Ronda por Juan Miguel Martín Mena

0
semana santa de ronda
- Publicidad -

El artista nazareno Juan Miguel Martín Mena ha presentado el cartel anunciador que ha realizado sobre la Semana Santa de Ronda (Málaga).

Una obra ejecutada con técnicas mixtas sobre papel de algodón encolado a una tabla en la que, según ha explicado, “me apoyo en una paleta de colores vivos y alegres que se van saturando conforme se acercan a la figura protagonista”.

Destaca y preside la composición el Sagrado Titular de la Hermandad de la Pollinica, “un bellísimo Cristo obra de Israel Cornejo del año 2018, que se quedó a las puertas de conocer un Domingo de Ramos por las calles rondeñas cuando estalló esta pandemia”.

- Publicidad -

Arropan al Cristo rondeño, añade Juan Miguel, “pequeños cofrades con pañoletas de distintas hermandades, monaguillos con sus roquetes, niños que estrenan sus vestidos de Domingos de Ramos e, incluso, una pequeña goyesca que representa la rica cultura popular de esta ciudad malagueña”.

Recortan el horizonte de la composición de la Semana Santa de Ronda una hilera de palmas llenas de luz que se alzan vitoreando la que será la “Primera Entrada Triunfal de Nuestro Padre Jesús en Ronda”, concluye el artista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!