La XIX Muestra de Cine ‘Con nombre de mujer’ vuelve al teatro

La sesión inaugural será el lunes, día 24, con un espectáculo teatral dirigido por Carmen Tamayo.

0

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de igualdad y Educación, desde su compromiso con la cultura y el arte, apuesta una vez más por el cine, desde una perspectiva de género. Por ello, se pone en marcha la XIX Muestra de Cine ‘Con nombre de mujer‘, que volverá a enriquecer la agenda cultural nazarena con excelentes películas y cortometrajes, nacionales e internacionales premiados en diferentes festivales.

Esta muestra consolida cada año su prestigio al visibilizar y promocionar el cine realizado por mujeres, actuando contra las dificultades de acceso, distribución y valoración que siguen teniendo sus obras en el campo cinematográfico.

El lunes, día 24 , será la sesión inaugural, a las 19:00 horas, en el teatro municipal, con la obra Invisibles, una creación colectiva realizada por el grupo Mujereando. Un espectáculo teatral lleno de poderío y fuerza, bajo el pulso magnífico de Carmen Tamayo. A continuación se proyecta la película Libertad de Clara Roquet.

- Publicidad -

Cineastas de diversa nacionalidad

Desde el martes, día 25, hasta el viernes, día 28, se podrán disfrutar en el teatro de películas firmadas por cineastas de diversas nacionalidades, como Clara Roquet, Laura Wandel, Violeta Salama, Erika Sánchez, Ellie Martin, Alina Grigore, Manele Labidi Labbé y Rosario Pardo, entre otras.

Sus obras proyectan una imagen diversa y empoderada de la mujer, capaz de contribuir a la igualdad en una sociedad que sigue albergando discriminaciones y violencia de género en sus más variadas formas.

Se han fijado dos pases de la XIX Muestra de Cine, uno a las 20:00 horas para el público en general y otro a las 12:00 para el alumnado de los Institutos de Secundaria, a partir de 3º de ESO. Inscripciones en igualdad@doshermanas.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!