Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Flamenco (16 de noviembre), el CEIP El Palmarillo ofreció a su alumnado de Infantil y Primaria el taller de flamenco inclusivo del bailaor y coreógrafo José Galán.
Con otro sentido es el título de esta actividad en la que José estuvo acompañado por Lola García-Baquero, alumna invidente de su asociación. Ambos, con la ayuda de un dado, fueron haciendo un recorrido por el flamenco a través de los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
Martinete, sevillanas o bulerías fueron algunos de los palos que se tocaron en este taller, en el que el alumnado se implicó con sus palmas, zapateados e, incluso, movimientos de brazo.
La idea, explicaba el propio José Galán, es que “los niños y niñas vivan el flamenco”, además de “hacerles entender que , como el resto del arte, no entiende de barreras”.
Y de esto sabe un poco Lola, quien demostró en este taller que, a pesar de su falta de visión, puede sentir el flamenco y transmitirlo con su baile.