El Ayuntamiento ha anunciado que en los próximos días se iniciarán las obras para sustituir el actual horno crematorio del Tanatorio Municipal por uno más moderno y eficiente energéticamente.
Con motivo de dicha intervención, según ha explicado delegado de Hábitat Urbano y Contratación Administrativa, Francisco Toscano Rodero, el servicio de incineraciones quedará suspendido. Será desde el día 21 de noviembre hasta el día 4 de diciembre, ambos inclusive. Si bien, «en el caso de que dichas actuaciones de sustitución del horno crematorio se pudieren adelantar, se informará debidamente de la reapertura del servicio», apunta.
No obstante, la empresa concesionaria de la gestión de las instalaciones, en coordinación con este Ayuntamiento, ofrecerá una alternativa, prestando el servicio de incineración en otra localidad cercana a los usuarios que lo deseen. Esta concesionaria correrá a cargo del traslado del fallecido y entrega de cenizas sin incremento de coste alguno a familiares, funerarias o aseguradoras.