Menos de dos meses ha necesitado la representante del Club Natación Sincro Sevilla, la nazarena Marina García Polo, concentrada desde el pasado septiembre con el equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona), para ganarse la confianza de la seleccionadora nacional.
En su primera toma de contacto con la categoría absoluta, la doble campeona mundial y tetracampeona continental júnior el pasado verano con España se ha hecho con el pasaporte para participar en el Argentina Open de natación artístico.
La competición programada del día 2 al 5 de noviembre en Buenos Aires servirá para que la nadadora internacional hispalense, que comparte entrenamientos en la selección con su compañera en el Sincro Sevilla, Alisa Ozhogina, debute con España a nivel absoluto. Así lo ha confirmado la máxima responsable del Área de Natación Artística de la RFEN, la japonesa Mayuko Fujiki, que ha citado a dos nadadoras para esta competición argentina.
Marina García Polo, que el pasado verano lograba cinco medallas en los Campeonatos del Mundo júnior de Canadá y seis en los Europeos de Alicante, participará en la cita bonaerense en la modalidad de Solo. Lo hará junto con la olímpica en Tokio Iris Tío, la segunda y última deportista de la selección que se desplazará a Argentina.