El Ayuntamiento ha comenzado a intensificar las acciones de vigilancia y control de mosquitos en su temporada fuerte. El consistorio las lleva a cabo en el marco de las actuaciones del Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vectores que este municipio tiene implantado durante todo el año.
La prestación de servicio se apoya en un programa de vigilancia continua de mosquitos por técnicos especialistas en la materia, que posibilita la detección temprana de los focos larvarios y la actuación preventiva mediante el uso prioritario de métodos de control biológicos .
Esta metodología permite evitar la presencia de mosquitos con métodos ambientalmente sostenibles, sin afección a los valores ambientales del entorno de la ciudad de Dos Hermanas, evitando la exposición de la ciudadanía a los biocidas.
Además, desde el consistorio se insiste en la importancia de la implicación de la ciudadanía en estas labores preventivas.Se pide la inspección de las viviendas, sobre todo en las zonas de piscina o fuentes, así como recipientes, botes, objetos abandonados, desagües o pequeñas cisternas en el exterior de la casa, en los que se acumule agua.
Asimismo, se recomienda la instalación de mosquiteras en casa, para evitar la entrada de mosquitos por las ventanas, puertas y otras aberturas. Además de la utilización de repelentes.