El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán, ha visitado hoy el Registro Civil de Dos Hermanas para conocer las actuaciones que se han llevado a cabo para mejorar el servicio de atención al ciudadano y evitar así las colas que solían darse en el mismo. En este sentido, la Delegación ha ejecutado una serie de trabajos para poder ampliar el espacio y duplicar así la atención al público, ha dotado al mismo de un interino de refuerzo, y, además, este es uno de los que disponen del nuevo sistema de cita previa.
“Hemos acometido una reforma sencilla que ha permitido que se duplique la atención al ciudadano, lo que le da más agilidad y evita que se formen colas como las que se venían produciendo, ya que este Registro Civil tiene mucha actividad”, ha explicado el delegado territorial. En concreto, los trabajos han consistido en ampliar el espacio, de tal forma que se ha habilitado una nueva ventanilla junto con la que ya existía, con lo que ahora hay dos funcionarios atendiendo al público en lugar de uno como hasta ahora. Para ello se ha realizado una inversión de 9.352,45 euros, IVA incluido.
Personal de refuerzo en el Registro Civil
Asimismo, para poder mejorar el servicio se ha dotado al Registro Civil de un interino de refuerzo, en concreto un tramitador, “para que así se puedan agilizar los trámites y contemos con un servicio más eficaz. Esa es la línea que se ha marcado este Gobierno y en concreto desde la Consejería que lidera Juan Marín, lograr mejores servicios públicos para los ciudadanos, en definitiva hacerles la vida más fácil, y es lo que estamos haciendo con la Administración de Justicia”.
Igualmente, Millán ha recordado que Dos Hermanas es uno de los 24 registros civiles andaluces que desde el pasado mes de octubre, junto con Sevilla, cuenta con un sistema de cita previa online. La misma se puede solicitar a través de la página web www.juntadeandalucia.es/citapreviajusticia y en ella el usuario elige el trámite que quiere cumplimentar, la fecha y la hora. El sistema le informa, además, de cuáles son los documentos que debe aportar en el Registro para poder efectuar correctamente el trámite en la fecha y hora indicadas.
“Con todas estas inversiones estamos logrando mejorar el servicio que se venía prestando en Dos Hermanas y así me lo han transmitido hoy”, ha asegurado el delegado, quien ha agradecido “a todo el personal del Registro el esfuerzo que vienen realizando para prestar la mejor atención a los ciudadanos”.