El C.W. Dos Hermanas PQS no ha podido retomar con éxito el curso liguero en la categoría de plata nacional femenina y da un paso atrás después de caer este sábado como local ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia por 8-10. En partido correspondiente a la novena jornada de Primera, el equipo sevillano se ha visto impotente para hacerse con alguno de los puntos en juego ante un rival que ha hecho honor a su condición de segundo clasificado del grupo para distanciarle de los puestos de privilegio. Y eso que, a pesar del 4-8 con el que concluía el tercer cuarto, mantuvo sus opciones hasta los últimos minutos (7-8), desfondándose en el cierre.
Las chicas dirigidas por Juan José Tomillo, que buscaban su tercera victoria del ejercicio para intentar escalar algún peldaño desde la cuarta plaza provisional que ocupan, se han visto superadas por un rival al que tutearon durante la primera mitad (1-1 y 2-2) pero que rompía el marcador en el tercer acto tras un 1-5 de parcial y que con este resultado se consolida en la zona alta. A pesar de todo, las nazarenas se mantienen a sólo un punto del corte para disputar la fase de ascenso a División de Honor después de la derrota ante el líder del Santa Eulalia catalán, que caía minutos antes en la pileta del Canoe (14-8).
El retorno de la competición al Centro Acuático de Montequinto tras el parón navideño no ha tenido el desenlace esperado con este paso atrás. Aunque ni mucho menos ha defraudado el juego del Dos Hermanas PQS, que sólo dejaba escapar el triunfo en la recta final. De hecho, la reacción postrera tras verse doblado por las catalanas en el tercer cuarto (4-8) a punto estuvo de obtener la recompensa deseada para un equipo en el que reaparecía Inés Ocaña, autora de tres tantos.
Con ventaja mínima para el Molins de Rei a falta de menos de cuatro minutos (7-8), el desgaste acumulado por el cuadro sevillano le acabó pasando factura, encajando dos nuevos goles para despedirse del triunfo. Habrá que esperar por tanto a la próxima jornada, en la visita del sábado, día 15, al Conectabalear Mallorca, para resarcirse de este paso atrás en la liga.
Consolidación nazarena en 2ª Nacional masculina
A modo de regalo de Reyes, aunque con un par de días de retraso, el C.W. Dos Hermanas PQS se ha hecho este sábado con una victoria de peso en la décima jornada de la categoría de bronce nacional masculina de waterpolo. Así puede catalogarse el resultado logrado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante un C.N. Metropole canario al que precedía en la tabla hasta este fin de semana por cuatro puntos y al que ahora distancia a siete para asentarse en los puestos que permitirán luchar por el ascenso a Primera en la segunda fase del curso.
El equipo nazareno ha regresado del parón navideño con el mismo ímpetu con el que afrontara las fiestas para sumar la que es por el momento su quinta victoria de la temporada. Como hiciera en la primera vuelta en tierras insulares, entonces por 8-11, se ha tenido que fajar de forma coral para definir el choque en sus tres primeros cuartos. De hecho, tras el espejismo inicial en forma de gol canario (0-1), el primer acto concluía con 3-1. Y en el segundo, una nueva ventaja mínima, tras un intercambio de golpes (4-3), establecía el provisional 7-4 en el ecuador del choque.
La dinámica favorable a los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube se mantuvo a continuación. De hecho, se repetían los guarismos del cuarto precedente para con un nuevo 4-3 favorable coger más oxígeno en el marcador y vivir de las rentas en el cierre (11-7).
Y por si quedaban dudas, en el inicio del último cuarto los nazarenos lograban de salida un nuevo tanto que les servía para encarrilar la victoria (12-7). A continuación, se dejaban ir con las lógicas rotaciones al estar todo decidido y sentirse colíder provisional a falta de los otros resultados de la jornada, llegando al descanso del próximo fin de semana con los deberes hechos.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina.