30 de noviembre: Día Internacional de la Ciudad Educadora

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se suma a su conmemoración bajo el lema de ‘La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás’.

0

El 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Ciudad Educadora y el lema de esta edición 2021 es ‘La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás’, con el objetivo de continuar apostando por la educación para corregir las desigualdades y generar bienestar.

Esta es una celebración internacional que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situar a la ciudad como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.

Desde el Secretariado de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) se propone que, ahora más que nunca, Ciudades Educadoras debe estar al lado de la población que más apoyo necesita para que la recuperación tras la pandemia sea inclusiva. Para ello, es preciso reforzar acciones que conlleven valores como la igualdad de oportunidades, la inclusión, el progreso social y el crecimiento sostenible, y el Ayuntamiento nazareno no es ajeno a ello.

- Publicidad -
Código QR del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Dos Hermanas forma parte de la red de Ciudades Educadoras y se han sumado a esta conmemoración del 30 de noviembre. Para ello se ha propuesto al profesorado y alumnado que canten y bailen la canción de la Ciudad Educadora. Para ello, cuando en septiembre se celebró la Inauguración Municipal del Curso Escolar, el grupo de música Chez Luna hizo una adaptación de la letra y le puso música. Ahora es el momento de volverla a recuperar y que no solo la población más joven la cante, sino que todas las personas que viven en Dos Hermanas canten y hagan suyo este himno.

Como Ciudad Educadora, Dos Hermanas genera oportunidades que permiten desarrollar el bienestar de sus habitantes. Por ello, desde rincones diversos y con acciones diferentes intenta involucrar y movilizar a todos los agentes socioeducativos para conseguir respuestas ante la pregunta: ¿Qué ciudad queremos? Desde todos los sectores de la ciudad se intentan transmitir cada día conocimientos y enseñanzas, valores y actitudes ante conflictos, activando la responsabilidad personal y la adopción de decisiones adecuadas y justas, sembrando el germen de un mundo más pacífico y solidario.

Código QR para acceder al vídeo del baile de la canción de la Ciudad Educadora, Hacia un mundo mejor.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!