- Publicidad -

La Delegación de Bienestar Social ha puesto fin al proceso de ayudas escolares dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión se han beneficiado de estas becas 350 menores, además de las subvenciones a los centros escolares Ibarburu, Orippo y Fernán Caballero.

En palabras de la delegada Lourdes López, «estas ayudas se ponen en marcha todos los años en el inicio del curso escolar, siguiendo con nuestras políticas de carácter social«. Ya que, prosigue, «los menores es de interés especial para esta Concejalía, nos preocupa y nos ocupa su bienestar, que tengan las menores carencias posibles para su desarrollo personal y formativo«.

Además de las ayudas a estos 350 menores, ante las grandes dificultades generadas por la pandemia, la Fundación La Caixa y Caixabank, a través de su Acción Social, han destinado este año un total de 1.248 kits de material escolar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de Dos Hermanas, que se han suministrado través de la Concejalía de Bienestar Social.

- Publicidad -

CaixaProinfancia, programa de la Fundación La Caixa dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad, suma esta acción a las ayudas que durante el curso proporciona a más de 60.000 menores de toda España. Lo hace en forma de diferentes servicios de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres y asistencia psicológica, así como de material escolar, gafas y alimentación.

El programa trabaja desde hace más de 13 años con la premisa de que las condiciones de entorno, como salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización. De manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!