emprendexpress 2021
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pondrá en marcha durante el mes de noviembre EmprendExpress 2021. Este proyecto, cofinanciado por la Consejería de Empleo, Formación y trabajo Autónomo a través del Instituto Andaluz de la Juventud, es la octava convocatoria relacionada directamente con el emprendimiento juvenil.

El proyecto tiene como objetivo general desarrollar en la población juvenil de los centros escolares nazarenos la actitud y la aptitud para establecer los cimientos que en un futuro les sirvan para el desarrollo de iniciativas emprendedoras. Con la participación de los alumnos y alumnas en distintos talleres podrán conocer otras salidas profesionales que le den opción a reorientar sus estudios o carreras profesionales.

Las acciones del programa están dirigidas a alumnado universitario, de Grados Formativos, Bachillerato y ESO de los centros de Dos Hermanas. Durante los meses de noviembre y diciembre se  llevarán a cabo distintos talleres en su mayor parte vinculados, como es habitual, a las nuevas tecnologías o videojuegos. Se suma en esta edición la componente de emprendimiento social, objetivos de desarrollo sostenible y medio ambiente o agricultura ecológica y economía circular.

- Publicidad -

Además de estos talleres se organizarán visitas a distintos centros de trabajo que puedan motivar a la juventud a nuevos caminos profesionales, como el Puerto y a la zona Franca de Sevilla.

En colaboración con la Delegación de Juventud se realizarán sesiones grupales e individuales para trabajar la motivación y desarrollo personal con los participantes el Proyecto Progresos. De esta forma podrán encontrar un propósito vital y vocación profesional,  descubriendo sus talentos y habilidades, diseñando un plan de acción orientado a emprender una profesión útil, creativa y con sentido.

Para más información sobre los talleres de EmprendExpress 2021, los centros escolares que deseen participar en el programa pueden ponerse en contacto a través del mail emprendexpress@doshermanas.es o bien en el teléfono de la Delegación de Promoción Económica e Innovación 95 491 95 60.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!