- Publicidad -

Escuela Junior de Ingeniería ofrece a niños y niñas la oportunidad de desarrollar de forma práctica sus habilidades. Y descubrir divirtiéndose sus dotes para la ingeniería. Sin duda, es una oportunidad para orientar a los peques hacia un futuro profesional con grandes perspectivas de éxito.

Ayudar a los niños y niñas a desarrollar su interés por la ciencia, la tecnología y las matemáticas respondiendo a su curiosidad innata. Potenciar su creatividad a través de la experiencia. Estos son los objetivos de la escuela para contribuir a su desarrollo emocional y a sentar unas bases sólidas para su futuro profesional.

Esta metodología es un nuevo recurso a disposición de padres/madres y educadores. Y les ayuda en su labor de encauzar los intereses de los más pequeños/pequeñas hacia la ciencia y la tecnología. Es un espacio creado especialmente para los niños y niñas que muestran curiosidad por esta área de conocimiento. A través de experiencias divertidas y muy prácticas las niñas y los niños desarrollan habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas – Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics). Y les ayudan a convertirse en un ingeniero o ingeniera competente.

- Publicidad -

Muy cerca de padres y madres a través de centros de educación infantil y centros psicopedagógicos

Esta gran oportunidad de educación está disponible para padres y madres a través de centros de educación infantil y psicopedagógicos con orientación hacia la excelencia. La propuesta de Escuela Junior de Ingeniería se convierte en un valor añadido para el diseño curricular del centro. Además, es un medio para hacer posible la meta de toda madre y todo padre: asegurar la felicidad, el bienestar y la calidad de vida de sus hijas e hijos ofreciéndoles una formación de gran calidad.

Es una opción de gran atractivo por su enfoque innovador. Las niñas y los niños tienen la oportunidad de convertirse en pequeños y pequeñas ingenieros/as. La metodología se denomina emotionlab y consiste en desarrollar habilidades técnicas STEAM a través de actividades de ingeniería combinadas con educación emocional. Es un método didáctico totalmente original que ha sido creado por el equipo de profesionales de Escuela Junior de Ingeniería.

Esta oferta educativa se dirige a niños y niñas y jóvenes de entre 6 y 16 años de edad. Y les permite expandir su curiosidad y creatividad en un espacio donde pueden inventar, diseñar, dibujar y construir. Asimismo, el entorno educativo estimula la creatividad, promueve la educación ambiental, emocional y los valores, como la cooperación y el respeto por el medio ambiente.

Una apuesta fuerte por la ciencia y la tecnología

Escuela Junior de Ingeniería es una institución que nace de la necesidad de fomentar las habilidades STEAM en niños y niñas. Sus creadores detectaron la necesidad de fomentar en los centros educativos de España propuestas educativas de este tipo. Propuestas que promuevan materias como la ciencia, la tecnología, el arte y las matemáticas de una forma práctica e integrada en la dinámica del centro.

En un entorno económico global y competitivo, la cualificación en ciencias, robótica, tecnología, ingeniería y matemática es una capacidad cada vez más demandada por empresas e instituciones.

Padres y madres tienen la posibilidad de contribuir con la educación de sus hijas e hijos procurándoles este tipo de experiencia. Los centros certificados por Escuela Junior de Ingeniería ofrecen a niños y niñas y jóvenes la posibilidad de desarrollar estas habilidades clave para la ciencia y la ingeniería. Participan de forma progresiva en diferentes bloques experienciales. Y desarrollan miniproyectos y proyectos finales. La evaluación es continua y tiene como objetivo asegurar que las niñas y los niños alcanzan los objetivos.

Contenidos muy atractivos que aseguran la motivación y el éxito

  • Cursos de robótica y programación: alumnos y alumnas aprenden a construir múltiples proyectos con materiales reciclables y reciclados. Se organizan exposiciones donde las niñas y los niños pueden exhibir sus creaciones.
  • Cursos de diseño e impresión 3D: este es uno de los bloques más divertidos en el que niñas y niños desarrollan habilidades de diseño asistido a través diferentes programas informáticos adaptados a la necesidades de los grupos de alumnos/as.
  • Actividades de construcción e ingeniería: en este bloque aprenden los conceptos básicos de las diferentes disciplinas de la ingeniería. Las formas, escalas, la resistencia de los materiales y de estructuras son algunos de los conceptos que se pueden aprender.

Sin duda, Escuela Junior de Ingeniería para niños y niñas es una institución que ofrece a padres y madres la oportunidad de estimular la curiosidad y creatividad de sus hijos/as. Para aquellos/as menores que se sienten atraídos por la ingeniería es un valioso recurso para aprender habilidades STEAM de forma práctica y divertida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!