Primer plano de ‘Amparo’ en el cartel de su 50 Aniversario

Ha sido realizado por el fotógrafo Daniel Vaquero.

0

La Hermandad de Pasión ha presentado el cartel y logo del 50 aniversario de la bendición de la Virgen del Amparo. Daniel Vaquero Fornet ha sido el encargado del cartel anunciador de esta efemérides con un primer plano de la talla. El fotógrafo nazareno se ha inspirado en la primera fotografía en blanco y negro de esta dolorosa, cuando se talló.

En esa primera foto que ha servido de inspiración, encontró Vaquero “lo que buscaba, su mirada”. Ya que, “quería que fueran sus ojos los que miraran al mundo, y el mundo el que encontrara su Amparo al mirarlos”. Un cartel muy sencillo, con un primer plano de la Virgen, “para que a sus 50 años fuera igual a esa primera instantánea, una foto sin montaje ni nada rebuscado con la idea de que muestre el aspecto de la virgen en la actualidad”.

El logo del cincuentenario lo han realizado Eulogio Rodríguez Álvarez y José Antonio Ruiz Vargas. Está compuesto por un motivo central sintetizado en un corazón alado de María de líneas simples y suaves. Entre las alas de ese corazón, en color burdeos, se entrelazan los dígitos cinco y cero, dorados. En el lado izquierdo aparece la advocación de la Virgen, Amparo, y en la parte inferior derecha aparece el texto ‘Aniversario 1971-2021’.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!