- Publicidad -

La ciudad de Dos Hermanas, al igual que el resto del distrito sanitario Sevilla Sur y toda Andalucía, entra este jueves, día 16, en nivel de alerta sanitaria Covid-19. Así se acordó este miércoles en el Comité Territorial de Salud Pública y estas son las medidas que entran en vigor:

Hostelería y Restauración: 75% de aforo en interior. 100% en terraza. Máxima ocupación de mesas: 6 en interior y 10 en exterior. Permitido el consumo en barra en interior y exterior. Cierra a las 2:00, con servicio hasta la 1:00.

Ocio nocturno: Se permite el 75% de aforo máximo en interior y 100% en terraza. 8 personas por mesa en el interior y 10 en el exterior. Barra en el interior y exterior. Música: Permitida en el interior y el exterior. Baile: solo en exterior y con mascarilla.

- Publicidad -

Ceremonias y Cultos: En nivel 1, 100% del aforo con la mayor distancia posible.

Celebraciones: Aforo del 75 % en interior con máximo de 250 personas. Mesas de hasta 8 pax. Aforo del 100% en exterior con máximo de 500 personas. Mesas de hasta 10 pax. Barra: permitida en interior y exterior. Música: permitida en interior y exterior. Permitido el baile en exterior y con mascarilla. Cierre a las 3:30 h.

Comercios y mercadillos: 100% del aforo y distancia de 1,5 metros.

Cines, teatros y circos: 100 % del aforo con la mayor distancia posible.

Ocio infantil: En nivel 1, 75% del aforo en el interior y 100% en el exterior, con grupos de hasta 25 niños y niñas. Cierre a las 2:00 horas.

Parques infantiles: Una persona por cada 4 metros cuadrados y grupos de hasta 25 menores.

Práctica deportiva: 75% del aforo y grupos de hasta 20 personas en interior. Aforo del 100% en el exterior.

Transporte público: 100% sentados y 75% de pie.

Culto externo
Para el culto externo (procesiones en la vía pública), se hacen una serie de recomendaciones como que las personas que porten las imágenes tengan la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad; que esas personas que participen en la procesión lleven mascarillas; que el número de personas que porten las imágenes sea el mínimo necesario, sin menoscabo de la seguridad, debiendo procurarse la mayor distancia posible y segura entre ellos. Así, se procurarán itinerarios que no sean largos y que atraviesen vías o calles lo suficientemente anchas para evitar las aglomeraciones del público, evitándose las calles estrechas; se realizarán en días y horarios que minimicen una gran afluencia de público y en el caso de acompañarse de bandas de música, éstas cumplirán lo estipulado en la normativa vigente y se tomarán las medidas de vigilancia oportunas para evitar aglomeraciones del público.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!