Lola y Rocío Avilés, cantantes y concursantes de La Voz Kids

0

Lola y Rocío Avilés son dos hermanas nazarenas de 14 y 12 años de edad que se dedican desde niñas a la música, estando muy presentes en los eventos culturales y cofrades de la ciudad. Tras conseguir llegar a la final del programa de televisión ‘La Voz Kids’, han sido recibidas este martes, día 14, por el alcalde, Francisco Toscano.

¿A qué edad y de qué manera os iniciasteis en el mundo de la música?
Desde que éramos pequeñas. Gracias al entorno familiar y a amigos que se dedican profesionalmente a ello, como Manuel Lombo o José Luis Pérez Vera. Ellos nos han ayudado a introducirnos en el mundo de la música.

¿Tenéis pensado dedicaros a ello de manera profesional en un futuro?
Sería nuestro sueño, pero también tenemos claro que, si por varias razones no podemos cumplirlo, tenemos que tener estudios. (Lola) A mí me gustaría ser policía . (Rocío) Y yo quiero estudiar Magisterio.

- Publicidad -

Antes de vuestro paso por ‘La Voz Kids’ erais conocidas en Dos Hermanas por vuestra participación en diferentes tipos de eventos culturales y de hermandades. ¿Os gusta formar parte de los mismos?
Sí, es algo que nos llena de alegría. Para nosotras es un privilegio que cuenten con nosotras.

¿En qué momento surge la idea de presentaros al casting de la `La Voz Kids’?
No surgió en ningún momento, sino que el padrino de Lola, Rafael Ríos, nos apuntó de sorpresa. Era la primera vez que nos presentábamos a un programa de televisión.

“Fue un sueño cantar con personas que admiramos”

Vuestra relación de hermanas es muy especial, tanto que llegáis a ser inseparables. ¿Qué sentisteis cuándo os comunicaron que ibais a cantar de manera individual y en diferentes equipos?
Nunca habíamos cantado la una sin la otra y, en ese momento, para Lola fue un no rotundo. Después pensamos que podría ser una gran oportunidad para aprender a cantar solas y, en el caso de Rocío, sin acompañamiento de su piano.

¿Qué significó para vosotras poder cantar con estrellas internacionales de la música?
Fue un sueño y un privilegio poder estar y cantar con personas a las que admiramos desde pequeñas. Para nosotras son referentes en el ámbito musical.

¿Cómo fue la relación con vuestros compañeros? ¿Y con los coaches?
Fue maravillosa con ambos. Los coaches se preocuparon por nosotras en todo momento, simulando que el concurso era un juego para que nos lo pasáramos bien. Y, respecto a los compañeros, hemos tenido la suerte de conocer a personas que se han convertido en parte de nuestra vida.

¿Qué supuso cantar en directo en un programa de máxima audiencia?
Ha sido increíble, una experiencia para no olvidar nunca. En el momento de cantar no llegabas a pensar en tu alrededor ni en la gente que te estaba viendo, sino en disfrutar y pasarlo bien.

En estos momentos, ¿tenéis planeado algún proyecto musical? o ¿vais a centraros en los estudios?
No queremos dejar la música, ya que para nosotras sería un sueño poder dedicarnos y disfrutar de ella. Pero, ahora mismo, queremos centrarnos en los estudios para poder sacarnos nuestras carreras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!