- Publicidad -

Las obras de reurbanización en la vía pública han centrado las actuaciones este verano por parte de la Delegación de Proyectos y Obras, según ha explicado su responsable, Francisco Toscano Rodero.

En colaboración con Emasesa, se está concluyendo las obras de mejora del saneamiento y abastecimiento en la calle Venecia de Montequinto, con reurbanización de calzada y acerados.

Las obras de Emasesa y urbanización en la Plaza Virgen de La Soledad (El Llano) están llegando a su fin. Mientras tanto se han iniciado las obras de la calle Unamuno, concretamente en la esquina de Cristo de la Vera-Cruz, y siguen a buen ritmo las de la calle Tajo, que una vez finalizada contará con más zonas verdes.

- Publicidad -

También prosiguen por fases las obras de reurbanización de la barriada de La Motilla. En la calle Isaac Peral ya está casi lista la reordenación en la parte que quedaba pendiente tras las actuaciones en torno al nuevo Lidl.

Otras actuaciones

Se han iniciado las obras de la segunda fase de la Casa del Arte y la delegación también trabaja en obras más pequeñas en la calle Guadalmellato, así como en la adaptación de los vados de pasos de peatones a la nueva normativa en Fuente del Rey. Y ya están adjudicadas las obras de mejoras en la plaza del Mercado de Abastos de Montequinto y en la Avenida Madre Paula Montalt.

Además, la campaña de asfaltado de calles ha finalizado y ha sido un éxito de plazos, ya que el pasado 2020 se empezó tarde con el tema de la pandemia y se alargó hasta final de año.

Se ha finalizado la tercera fase del nuevo Edificio Punto Limpio. Se está licitando la urbanización del entorno y queda pendiente la última fase. A su vez está en proceso de licitación la última fase del MetroBus y la urbanización de una parte de la Avenida 4 de Diciembre, entre el Aldi y la barriada Las Torres, así como la pista polideportiva de Adriano, el acceso de La Isla-Megapark desde la A-4 y la nueva fase del parque forestal Dehesa Doña María.

Se ha aprobado el proyecto de explanación del Palacio de Exposiciones y Congresos, previo a la urbanización, y está pendiente de sacarse a concurso los tres últimos pabellones.

Alumbrado
El proyecto de modernización del alumbrado en la barriada de Vistazul está prácticamente terminado y se han aprobado los proyectos del Polígono Ciudad Blanca y la travesía del Polígono La Isla. Están pendiente los del Parque de La Alquería o la barriada de Huerta Sola.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!