- Publicidad -

El coordinador de Izquierda Unida Dos Hermanas, Fran García Parejo ha mantenido un encuentro con Emasesa en el que la instalación de fuentes de agua potable en espacios públicos ha sido el tema principal. Además, se abordaron otros temas de interés de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla en la ciudad.

IU Dos Hermanas ha venido desarrollando desde hace años propuestas que han tenido como objetivo «hacer las calles de nuestra ciudad más habitables y transitables». Entre estas propuestas se encuentran el aumento de la sombra por vegetación y la instalación de fuentes de agua potable. Tras la propuesta realizada, y asumida por el gobierno local, en septiembre de 2016 y las sucesivas preguntas en las que se emplazaba a la puesta en marcha de un proyecto de la empresa pública de aguas, se solicitó una reunión con Emasesa para conocer el estado y una fecha de ejecución.

La reunión fue calificada por Fran G. Parejo como «muy productiva» ya que ha podido conocer de primera mano el estado de la red de abastecimiento, últimas mejoras y futuros proyectos para la ciudad, pero también sirvió para conocer la inexistencia de ningún plan para la instalación de fuentes de agua potables en las calles de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Para el coordinador “el gobierno local ha tratado el asunto con poca seriedad escondiendo esta propuesta y considerando que es algo innecesario cuando la realidad dice que nuestras calles, más en estos días de calor intenso, son intransitables en muchas de las horas del día”.

El concejal pudo saber que no existe hoy en día solicitud alguna por parte del Ayuntamiento para aumentar el número de fuentes. Por ello volverá a proponer que se haga un «plan serio» en el que se dote de sombra y agua para “mejorar la habitabilidad de nuestras calles y que el coche no sea una obligación para movernos por la ciudad ante el riesgo de sufrir golpes de calor”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!