- Publicidad -

La Hermandad de Vera-Cruz repuso al culto la imagen del Cristo Nuevo de Pineda Calderón (1962) el pasado jueves, día 8, en la Capilla de San Sebastián. Esto se ha producido tras el sometimiento de la imagen a un proceso de conservación y mantenimiento llevado a cabo por los restauradores y hermanos de la Hermandad Marcos A. Moreno Acosta y María Jesús Pérez Rivera.

Previamente a la intervención, que ha durado algo más de un mes, se ha realizado un estudio sobre la imagen del Cristo a través de Rayos X y Luz Ultravioleta. Y, posteriormente, se han abordado los tratamientos de conservación y restauración sobre la imagen desarrollándose las siguientes fases: fijación de la policromía, limpieza química general y eliminación puntual de repintes de antiguas intervenciones. Así como el tratamiento de oxidación de clavos que estaban provocando el levantamiento de policromía, estucado de lagunas y reintegración cromática, y protección final con barniz.

Debido al mal estado de la cruz, se ha sustituido temporalmente por la primitiva tras realizar una serie de tratamientos con la colaboración del escultor imaginero y hermano de la corporación Antonio L. Troya.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!