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La Unidad de Gestión Clínica de Montequinto ha recibido la certificación de calidad, entregada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Una entidad de evaluación y certificación perteneciente a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

La certificación entregada al centro de Montequinto ha sido en nivel avanzado, junto a las unidades de Arahal, Montellano y Utrera Norte Príncipe de Asturias, así como los servicios de Hematología y Hemoterapia, Ginecología y Obstetricia, y Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital Universitario de Valme. En el caso de la unidad de atención primaria de Las Cabezas la certificación ha sido en nivel óptimo.

En el acto de entrega de los distintivos de calidad, celebrado este jueves, día 1, en el Hospital Universitario de Valme, han participado la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja Megía, y el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Así como el equipo directivo del área, los responsables de los servicios certificados y el referente de calidad del Área, Adriano Sianes Blanco.

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Compromiso con la excelencia

Con este distintivo, las entidades certificadas demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA.

Estos criterios de calidad evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos. A través de la autoevaluación que las unidades realizan sobre los estándares de la ACSA y que se ratifican en una visita de evaluación, el proceso de certificación constituye, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que en el caso de las unidades del área Sur ha permitido identificar y desarrollar más de 400 acciones de mejora.

A lo largo del proceso, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos del hospital y de las unidades certificadas en aspectos como la accesibilidad, la implantación de una cultura de la mejora continua, la seguridad de los pacientes, la implicación de sus profesionales y la prevención y promoción de la salud.

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