- Publicidad -

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento propondrá en el próximo pleno la creación de la Delegación de Inclusión y Accesibilidad.

El portavoz del grupo, Javier Cabezas, considera que «el consistorio debe tener una estructura que trabaje por una Dos Hermanas más inclusiva y en la eliminación de las barreras arquitectónicas de la ciudad».

Cabezas ha afirmado que «las personas con discapacidad constituyen un sector de población heterogéneo, pero todas tienen en común que precisan de garantías suplementarias y como dice el artículo 9.2 de la Constitución, corresponde a los poderes públicos promover las condiciones necesarias para que sean reales y efectivas».

- Publicidad -

El portavoz de la formación naranja ha lamentado que «sólo hace falta darse una vuelta por multitud de calles de nuestros barrios para comprobar lo difícil que cualquier persona con movilidad reducida, sea por la razón que sea, tiene para desplazarse con total normalidad.»

Javier Cabezas ha explicado que «cuando hablamos de accesibilidad real, efectiva e inclusiva, no sólo estamos hablando de quien necesita una silla de ruedas para moverse, hablamos de accesibilidad sensorial, motriz, cognitiva, tecnológica, o, por qué no, padres o madres con sus hijos en carrito».

En definitiva, Cabezas ha reafirmado que se trata de «fomentar todas aquellas iniciativas que contribuyan directa o indirectamente a que se avance en un modelo integral de ciudad amable, inclusiva y accesible a todos sus vecinos». «Confiamos en que ningún partido se oponga a esta propuesta de Delegación de Inclusión y Accesibilidad, porque decir no sería darles la espalda a los vecinos de Dos Hermanas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!