- Publicidad -

La Hermandad de Valme ha puesto fin al periodo anunciado para la remisión de ideas y propuestas relativas a la conmemoración del 50º aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Valme, desde esta Hermandad se quiere agradecer públicamente la gran acogida y amplia participación que ha tenido esta iniciativa, valorándose de forma muy positiva todas las sugerencias recibidas a través de los distintos canales habilitados con esta finalidad.

Sin perjuicio de que los hermanos, devotos y personas en general puedan seguir aportando sus ideas cara a la efemérides que tendrá lugar en 2023, gran parte de las ideas y propuestas recibidas se pueden recapitular en las siguientes:

  • Visita de la venerada imagen de la Virgen de Valme a distintas parroquias y feligresías de Dos Hermanas con un propósito evangelizador.
  • Solemne Misa Estacional en la Plaza del Arenal como culminación de los actos y cultos conmemorativos, tomando como referencia los celebrados en el año 1973.
  • Salida procesional extraordinaria de la Celestial Protectora de Dos Hermanas por las calles de la ciudad.
  • Realización de diversas actividades culturales, tales como exposiciones, conferencias, conciertos musicales, película documental sobre la coronación y su contexto histórico, entre otras acciones de difusión.

A estas ideas y propuestas sintetizadas, que tendrán que definirse y concretarse más adelante, se suman otras iniciativas de carácter religioso y social que también están en estudio por parte de esta corporación y que se irán anunciando oportunamente.

- Publicidad -

En cualquier caso, la hermandad comenzará a trabajar desde ya en la preparación del 50º aniversario, acogiendo en la medida de lo posible todas las aportaciones realizadas por los hermanos y devotos. Éstas se entienden como expresión del sentir popular de los nazarenos, en orden a rememorar como es debido uno de los acontecimientos más relevantes de la historia de la devoción a la Virgen de Valme y, por ende, de toda la historia de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí